MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Argentina completa, llegó Messi






21 marzo, 2018

– Messi almorzó en soledad luego de desempacar y saludarse con sus compañeros y por la tarde participó de la primera práctica “albiceleste” con plantel completo

MANCHESTER, 20 MAR

Con la llegada de Lionel Messi, la selección argentina pudo entrenarse finalmente hoy con plantel completo en Manchester, donde el viernes chocará con Italia en el primero de dos amistosos premundialistas.
Una fría bienvenida le dio esta ciudad al astro del Barcelona, el último de los convocados por Jorge Sampaoli en sumarse al equipo debido a su condición de flamante papá tras el nacimiento de Ciro, su tercer hijo, hace apenas diez días.
Fría por el clima gélido que aún azota a Europa y porque no hubo aficionados esperándolo para pedirle autógrafos, sacarse fotos o simplemente saludarlo, dado que Messi optó por un aeropuerto alternativo de Manchester para pasar desapercibido.
De ese modo y como lo hace en cancha con sus rivales, el astro eludió a la prensa y resultó más rápido y directo su viaje hasta el “bunker albiceleste”, al que arribó poco después de la hora del almuerzo.
Una “azzurra” que se encuentra en fase de transición tras la frustrada clasificación al Mundial de Rusia y que en busca de la identidad perdida hará las veces de “sparring” de esta Argentina que intenterá sacarse una espina en la Copa del Mundo.
“En muchos lugares del mundo están esperando que Argentina sea campeón y que se me dé a mí”, le confesó al programa “La Cornisa” el propio Messi, a quien muchos le reclaman alzar una Copa del Mundo para reconocerlo como el mejor del planeta.
Quienes vieron jugar a Diego Maradona suelen apuntar justamente a esa “deuda” al compararlo con éste, algo que no le reclaman en cambio quienes crecieron futbolísticamente idolatrando a Messi.
Tales los casos de Patrick Cutrone y Federico Chiesa, delanteros de Milan y Fiorentina que son las caras nuevas de una Italia que busca renacer de sus cenizas al mando de Luigi Di Biagio tras quedarse afuera de un Mundial después de 60 años.
“Para nosotros, Messi era un personaje de Playstation”, le confesó Cutrone a la prensa argentina, al expresar su entusiasmo y emoción ante la posibilidad de compartir escenario con él este viernes en Manchester.
“Tenemos el honor de enfrentar a un jugador que es la escencia del fútbol”, resumió el jugador del Milan, mientras Chiesa (hijo de Enrico, ex delantero de la “azzurra”) confesaba que jugar frente a Messi será cumplir un sueño.
Contentos también de contar con el astro del Barcelona lucieron hoy sus compañeros de selección, en especial el mediocampista Javier Mascherano, quien pasó a militar en el fútbol chino tras alejarse del club catalán.
Messi y Mascherano son dos de los máximos referentes de una generación que espera por su revancha luego de tres finales perdidas: una en Brasil 2014 y otras dos en las Copas América de Chile 2015 y Estados Unidos 2016.
Ambos departieron hoy durante la práctica “albiceleste” como si el tiempo no hubiese pasado y según fuentes del combinado nacional la idea es que Messi sea titular frente a Italia y también frente a España, el martes en Madrid.
Inicialmente se especulaba con la posibilidad de preservarlo en el primer amistoso, pero todo parece indicar que jugará ambos partidos, que por el contrario se perdería su socio en ataque y amigo personal Sergio Agüero.
El “Kun” se recupera de una lesión de rodilla y aunque no reviste gravedad Sampaoli optaría por no arriesgarlo, motivo por el cual el máximo goleador histórico del Manchester City no será de la partida en el estadio que suele idolatrarlo.
Su baja parece indicar que el centrodelantero titular será Gonzalo Higuaín, de buena

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.