SAB
SEP
22

4 delincuentes son capturados tras atracar a una persona






21 marzo, 2018

El ataque ocurrió en la puerta de la casa de la víctima, cuando salía con sus pertenencias para tomar un bus

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- marzo 21/ 2018) Cuatros delincuentes entre los 18 y 20 años, atracaron con un arma de fuego a un hombre de 34, quien tras el ataque, con ayuda de los vecinos del barrio Abaroa, logró capturar a dos de los asaltantes.
Los sospechosos se encuentran aprehendidos en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
La imputación fiscal en contra de las dos personas, es por el delito de robo agravado en grado de tentativa y portación de armas de fuego.
El fiscal departamental, Carlos Andrés Oblitas Álvarez, informó que el atraco ocurrió por inmediaciones del barrio Abaroa, en la calle Mejillones.
En las primeras indagaciones, pudo constatarse que el hombre se encontraba cerca de su domicilio, cuando fue sorprendido.
“Uno de los atracadores sacó el arma de fuego, apuntó a la víctima e intentó realizar disparos, momento en que los vecinos salieron a ver qué habría pasado y observaron el hecho”, relató el fiscal.
Al ver el atraco, los vecinos se alertaron y salieron a la calle en su ayuda.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Fredy Gordy Soto, informó que el atraco ocurrió cerca de la 01:00 del martes.
Los vecinos llamaron al número de emergencias, alertando a la Policía.Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), procedió a la aprehensión de dos jóvenes de 18 años.
“Lo que se conoce es que los dos antisociales, junto a otras dos personas, atracaron a un ciudadano de 34, que se estaba trasladando hasta Entre Ríos, y en ese momento, estaba saliendo con todas sus pertenencias de su casa, pero fue atracado por cuatro sujetos; uno de ellos con arma de fuego”, explicó el comandante.
Explicó que al ver la reacción de los vecinos, los delincuentes se dieron a la fuga; pero, la víctima entró a su domicilio, sacó su motocicleta y comenzó a seguirlos hasta lograr atrapar a dos.
“Se aprehendió a dos, y al realizar la requisa, se encontró el arma de fuego con el que aparentemente, habrían atracado, por eso de inmediato, se los trasladó a la Felcc a la espera de la determinación judicial”, aseveró. (eP).

DATOS
Los dos jóvenes se encuentran a la espera de la audiencia de medidas cautelares. La Fiscalía pide su detención en Morros Blancos.

DATOS 1
La víctima fue auxiliada por los vecinos del barrio Abaro.