DOM
SEP
23

Parlamento británico cita a Zuckerberg por filtración






20 marzo, 2018

Agencias

Reino Unido está investigando si Facebook hizo lo suficiente para proteger sus datos después de que un informante dijo que una consultora política contratada por la campaña presidencial de Donald Trump accedió de forma inapropiada a información de 50 millones de usuarios para influir en la opinión pública.

Las acciones de Facebook cerraron el lunes con un declive cercano al 7 por ciento, perdiendo cerca de 40.000 millones de dólares de su valor de mercado por temores de los inversores a que el daño a la reputación de la mayor red social del mundo espante a usuarios y anunciantes.

Elizabeth Denham, jefa de la Comisión de Información de Reino Unido, está gestionando una orden judicial para registrar las oficinas de la consultoría Cambridge Analytica, con sede en Londres, después de que un informante reveló que recopiló información privada de millones de personas para respaldar la campaña de Trump en 2016.

Legisladores europeos y estadounidenses exigen una explicación sobre cómo logró acceso la firma a los datos en 2014 y por qué Facebook no informó a sus usuarios, generando nuevas dudas en la industria sobre la privacidad de los consumidores.

“Estamos viendo si Facebook aseguraba y salvaguardaba la información personal en la plataforma y si cuando descubrieron la pérdida de datos actuaron con firmeza y si la gente estaba o no informada”, dijo a BBC Radio.

— Zuckerberg a declarar —

Una comisión parlamentaria británica solicitó al fundador y presidente de FacebookMark Zuckerberg, que comparezca para abordar el uso ilícito de información personal de usuarios de la red social que hizo presuntamente la empresa Cambridge Analytica.

“Ha llegado el momento de escuchar a un alto ejecutivo de Facebook con la suficiente autoridad para explicar este fracaso estrepitoso”, dijo Damien Collins, el diputado que preside el comité, en la convocatoria dirigida a Zuckerberg.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.