MAR
SEP
25

Micreros piden habilitación de avenida Domingo Paz






20 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 20/2018) La vía de subida de la avenida Domingo Paz que se encuentra en pleno centro de la ciudad, se mantiene cerrada por la Alcaldía, situación por la que reclaman los micreros.
El secretario ejecutivo del Sindicato de Micros Luis de Fuentes, Antonio Mariño, solicitó a la Alcaldía que permita la circulación de los vehículos del servicio público por el carril de subida de la avenida Domingo Paz.
La Secretaría de Movilidad Urbana, prohibió el tránsito por este carril, al tener otros proyectos a encarar en este lugar.
Mariño dijo que la mencionada ruta es importante para la circulación de las líneas de micros, porque la angosta calle Corrado, no soporta la cantidad de vehículos ante el cierre de la avenida Domingo Paz.
Los micreros consideran peligrosa a la calle Corrado, al indicar que las intersecciones son demasiado estrechas, siendo propensas a los accidentes de tránsito.
“Tenemos una reunión este jueves y vamos a plantear esta preocupación”.
Los transportistas recordaron el anterior convenio firmado con la Secretaría de Movilidad Urbana, en el que refería que al sacar las casetas provisionales del Mercado Central, la vía quedaría habilitada para el tránsito de vehículos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.