LUN
SEP
24

Jacqueline Mendieta es candidata a la Presidencia de la Brigada






20 marzo, 2018

El MAS tiene mayoría parlamentaria en Tarija, por eso sus candidatos, en las últimas elecciones resultaron ganadores

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 20/2018) Organizaciones sociales y parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), se reunieron con el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, para elegir al candidato a la presidencia de la Brigada Parlamentaria de Tarija.
La diputada Jacqueline Mendieta Cardozo, fue elegida como la candidata a la presidencia de la Brigada Parlamentaria de Tarija por la bancada del MAS.
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, arribó a la ciudad de Tarija, al promediar las 17:00, del aeropuerto se trasladó a las oficinas de la Brigada, donde apoyó la decisión de ordenar a los candidatos para la conformar la nueva directiva.
García Linera no quiso dialogar con los periodistas presentes, argumentando que tenía una “apretada agenda”, por lo que debía ir inmediatamente al aeropuerto.
La reunión entre el presidente con los parlamentarios tarijeños se prolongó por tres horas.
El diputado Lino Cárdenas Ortega, fue su portavoz. El legislador en una conferencia de prensa confirmó la candidatura de Mendieta.
En la misma conferencia de prensa, Ortega, confirmó la presencia del presidente, Evo Morales Ayma, en los actos conmemorativos por la efeméride departamental.
“También se coordinaron temas de interés nacional que tienen que ver con Tarija, pero que serán los mismos mandatarios del país, quienes realicen los anuncios correspondientes”, dijo.
La reunión además de la elección de su candidata, también fue para hacer un análisis del trabajo legislativo en esta gestión.
“La presencia del vicepresidente nos fortalece y nos permitió realizar un mejor análisis, porque él es presidente de la Asamblea Plurinacional”, resaltó.
La diputada Jacqueline Mendieta, dijo que de ser elegida como la presidente de la Brigada Parlamentaria, propondrá el trabajo en coordinación con las demás fuerzas políticas de oposición, además aseguró que presentará una agenda departamental.
La elección de la nueva directiva de la Brigada Parlamentaria está prevista para este lunes 26 de marzo.
La posesión será el 2 de abril. En esta gestión legislativa 2014-2019, la presidencia de la Brigada Parlamentaria de Tarija, siempre fue del MAS, por la mayoría que tiene. La actual presidente es la diputada, Sonia Condori Chalco.
Mendieta de 28 años, es médica de profesión, también es modelo y en 2013 fue electa Miss Tarija. (eP)
Datos
La actual presidente de la Brigada Parlamentaria, Sonia Condori, está en evaluación por la labor desempeñada.
Según los parlamentarios afines al partido de Gobierno, la diputada Mendieta, ganaría por mayoría la presidencia

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.