MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Esperan respuesta de Transparencia por puente 4 de Julio






20 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 20/2018) Cuatro concejales que se opusieron a la aprobación de la firma de contrato para la obra del puente 4 de Julio, presentaron hace un mes una denuncia en la Unidad de Transparencia de la Alcaldía, por presuntas irregularidades en este proyecto.
Los concejales pidieron a la Unidad de Transparencia para que realice la investigación del contrato de la obra, argumentando que existen “serias observaciones”.
El concejal Alberto Valdez, informó que están a la espera de los resultados de dicha denuncia.
Según los plazos establecidos, la Unidad de Transparencia debe emitir los resultados de la mencionada investigación, por lo que solicitarán la información respectiva, para verificar si hubo los avances en la averiguación de las irregularidades identificadas.
“Esto nos está preocupando, ya que hasta la fecha, no se conocen los resultados de la denuncia que presentamos los concejales”, refirió.
Los concejales que formalizaron la denuncia son: Sergio Gallardo Tárraga del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ruth Ponce, Francisco Rosas y Alberto Valdez de Unidos Para Renovar (Unir). “La Unidad de Transparencia debe pronunciarse con el tema de las observaciones, con relación al contrato del puente”, agregó el concejal.
El alcalde, Rodrigo Paz Pereira, dijo estar a la espera de la firma del contrato para iniciar con los trabajos de supervisión y dar pie al inicio de la obra que esta valorada en unos Bs 73 millones. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.