MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

Cumbre de Seguridad Ciudadana será el 20 de abril






20 marzo, 2018

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- marzo 20/2018) El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Adel Vergara Vilte, informó que están coordinando actividades para la octava cumbre nacional de esta área que será el 20 de abril.
Entre los preparativos, Vergara dijo que un lugar opcional para recibir a las autoridades en seguridad de todo el país, es el campo ferial de San Jacinto.
“Como Gobernación, estamos prestando toda la cooperación logística necesaria con el Gobierno Municipal de Tarija”, dijo.
Previo a este encuentro nacional, está previsto realizar una serie de eventos como el Encuentro Departamental de Gestores de Seguridad Ciudadana, que sea efectuado el 23 de marzo.
“Queremos realizar un análisis de la seguridad ciudadana desde la perspectiva regional para saber cómo podemos aportar desde las regiones”, sostuvo.
Posteriormente, organizarán el primer encuentro nacional de gestores de seguridad ciudadana y la Cumbre Académica Científica, que aún están definiendo fechas.
“Lo que buscamos es que esta cumbre de seguridad pueda reorientar el abordaje del ciudadano. Las estadísticas muestras que si bien hubo reducción en delitos comunes, hay un crecimiento en los delitos relativos a la violencia”, explicó con preocupación Vergara. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

De acuerdo información que reporta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inicia esta semana la campaña de vacunación contra el papiloma humano que abarcará la totalidad de los establecimientos educativos de Tarija.

RESTA

El Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), denunció nuevamente que ingresa uva de contrabando que está afectando a la producción local, por lo que exige la inmediata atención de las instituciones.