MIE
SEP
19

Club Bolívar de Tomatitas celebró sus “Bodas de Oro”






20 marzo, 2018

– Sub-gobernador, René Valdez entregó el flamante escenario deportivo

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con la presencia del Subgobernador de la Provincia Méndez, Dr. René Valdez, miembros de esa dependencia, autoridades de la Comunidad de Tomatitas, dirigentes del Club Bolívar de Tomatitas, ayer en hora de la tarde se cumplió el acto de entrega oficial de la cancha y la celebración de los 50 años de vida de este club.
El Padre Ronald Flores tuvo a su cargo la bendición de las instalaciones de la coqueta cancha de pasto sintético, que tiene malla olímpica y una pequeña, gradería que viene a ser la tribuna de preferencia, ejecutada con recursos de la Sub-gobernación de la Provincia Méndez.
El dirigente Ricardo Fernández, realizó un breve relato de los orígenes del Club Bolívar de Tomatitas, que nació al calor del entusiasmo de los jóvenes de esta comunidad, por poder contar con un club que les permita practicar el más popular de los deportes.
De otro lado la actual directiva del club, determinó destacar la trayectoria de 2 de sus más destacados jugadores, a los que entregó reconocimientos especiales, se trató de Edwin Ramírez y Aníbal Rosales.
Por su parte el representante de la empresa constructora que tuvo a su cargo la construcción de la cancha, Ing. Diego Romero, agradeció la confianza de las autoridades de la Provincia Méndez, por confiar en una empresa tarijeña nueva, para la ejecución de esta importante obra que beneficiará a la niñez y juventud y al deporte de Tomatitas.
En la parte central del acto, el Dr. René Valdez, destacó que “esta es la primera cancha de césped sintético que se entrega en la Provincia Méndez y es como una retribución a la trayectoria del Club Bolívar de Tomatitas, en el fútbol departamental”.
“Tenemos un montón de solicitudes –acotó- de todas nuestra comunidades, que también quieren una cancha como la que estamos entregando hoy, a sus representantes les indicamos el por qué hacemos esta entrega y de acuerdo a nuestra posibilidades, también vamos a cumplir con las demás comunidades”.
Luego el Subgobernador hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento al club por sus 50 años y además entregó las llaves de la cancha al presiente actual, Santiago Morales.
Dos notas simpáticas y emotivas se desarrollaron después, en nombre de la familia Vargas, el Dr. Omar Vargas y sus hijas, hicieron entrega de la primera bandera del Club Bolívar de Tomatitas, que acompañó la histórica jornada del club, cuando lograron el ascenso a la principal categoría del futbol tarijeño.
Por su parte la ex –presidenta, Prof. Aydée Ramírez, expresó que en los discurso se dijo todo y cantó 3 coplas de homenaje al club de sus amores, hay que recordar que presidió este club cuando logró el sub-campeonato de la Primera B y luego el ascenso a la Primera A.
Finalmente la directiva del club Bolívar, hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento al Sub-gobernador de la Provincia Méndez, Dr. René Valdez, verdadero artífice para la construcción de la cancha de la Comunidad.
En realidad valió la pena esperar las más de 2 horas de demora que tuvo este acto, primero por la importancia de las “Bodas de Oro” del representativo celeste y segundo por la entrega de la cancha que estamos seguros se constituirá en un incentivo para la niñez y juventud de Tomatitas para volcar sus energía en la sana práctica deportiva.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.