VIE
SEP
21

Ciudadanos invierten Bs 100 mil por revocatorio






20 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 20/2018) El responsable del grupo impulsor para la realización de los procesos revocatorios en contra del gobernador, Adrián Oliva Alcázar y el alcalde tarijeño Rodrigo Paz Pereira, Andrés Meriles, informó que mediante la colaboración de amigos como familiares, lograron adquirir un total de 150 de libros para la recolección de firmas.
La inversión para la campaña de recolección de firmas es de Bs 100 mil. Meriles, dijo que este grupo de ciudadanos pretende habilitar en diferentes puntos del departamento un total de 120 puestos de recolección de firmas.
El fin es de obtener la cantidad requerida por el Tribunal Electoral Departamental (TED). El plazo máximo para lograr la recaudación de las firmas fenece en mayo.
Para conseguir un revocatorio en contra del gobernador de Tarija, requieren unas 90 mil firmas, mientras que para el alcalde y concejales, unas 19 mil firmas.
“No estamos recibiendo el apoyo de ninguna institución o autoridad, esto viene de nuestros bolsillos y es por eso que nos retrasamos en la compra de los libros para iniciar con la recolección”, dijo el ciudadano.
Tanto Oliva como Paz, indicaron que si es una decisión del pueblo, no tendrían problema en someterse a los procesos revocatorios.
El porqué de su solicitud, según el ciudadano, es a causa de que ambos estarían desoyendo a la ciudadanía en sus diferentes acciones. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.