MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Andrés Urquiola ganó el Master de Tenis






20 marzo, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Andrés Urquiola ganó en la ciudad de Cochabamba el torneo nacional Master de Bolivia torneo en el que sólo pueden participar los 8 mejores jugadores del ranking boliviano
El tenista que juega en la categoría 14 años también salió subcampeón en dobles junto a su pareja Junior Aiken de Santa Cruz
Donde con ambos títulos se consagró como número uno del país y clasifico al sudamericano ahora el tarijeño tiene la firme intención de seguir mejorando.
De esta manera conformará el equipo de los tres mejores jugadores del país que representarán a Bolivia en el Sudamericano que se realizará en Ecuador en el mes de mayo donde asisten solo los 3 mejores jugadores de todos los países de Sudamérica
La victoria se definió mediante dos sets: 6-2 4-6 y 7-5. Fue un partido que mantuvo la carga de adrenalina de principio a fin, sobre todo en la segunda cancha, cuando ambos necesitaron agudizar sus sentidos en la instancia de un tie break por demás reñido.
El campeón fue el tarijeño Andrés Urquiola, que demostró mejor juego en la final frente al cruceño Junior Aitken, por la cuenta de 6-2, 4-6 y 7-5.
“Fue un torneo muy duro, siempre es duro enfrentar a los ocho mejores tenistas de Bolivia. Llega un momento del partido que se vuelve un juego mental, más que físico, feliz de lograr este título y a seguir adelante”, señaló Andrés Urquiola tenista tarijeño.
Culminado el torneo en las canchas del Club de Tenis Cochabamba, que reunió a los ocho tenistas más destacados de Bolivia tanto en damas como en varones, el team masculino quedó conformado por: Urquiola, el cruceño Eduardo Núñez del Prado y el capitalino Santiago Vedia.
El tarijeño mostró a lo largo del partido que buscaba quedarse con el partido, empero el tenista cruceño estuvo a la altura del encuentro y respondió con gran solvencia. Al final, con un estrecho resultado en el último set, Urquiola se quedó con el partido.
DOBLES
En damas, la dupla Cortés-Durán logró la corona de la modalidad tras vencer por 2-0 al binomio San Miguel-Vrsalovic.Los parciales en este encuentro fueron de 6-0 y 6-2.
En varones, el binomio conformado por los cruceños Eduardo Núñez del Prado- Juan Carlos Prado venció por 2-0 al binomio Urquiola-Aitken, con parciales de 6-4 y 6-4.
Los mejores de este torneo disputarán el torneo Sudamericano de la categoría 14 años, que se cumplirá en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, en mayo de este año.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.