JUE
SEP
20

Accidente de tránsito deja un fallecido y dos heridos






20 marzo, 2018

Las investigan revelan que fue un choque entre un vehículo que iba a velocidad por la carretera con otro que se encontraba estacionado

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico- marzo 20/ 2018) Tras la colisión entre un minivan y un auto particular ocurrida en la mañana del lunes, un hombre de 60 años falleció y dos resultaron heridas.
El hecho ocurrió en la carretera Tarija- Bermejo, por inmediaciones de la localidad de Río Negro en el municipio de Padcaya.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que un vehículo particular que se dirigía a Bermejo, chocó contra un vehículo estacionado. Lamentablemente, el conductor del vehículo, perdió la vida en el trayecto hacia el hospital; mientras que una mujer y un menor se encuentran en observación médica.
“Entendemos que era una familia, porque el padre estaba conduciendo, la madre venía de acompañante, y la hija en la parte posterior del vehículo”, relató el comandante.
La madre está con lesiones y en las próximas horas podrá conocerse la evolución que tiene con sus heridas.
Mientras tanto, el jefe de la Unidad de Emergencias del hospital San Juan de Dios, Vladimir Velásquez, mencionó que tras el accidente, el equipo médico de Padcaya realizó el traslado del fallecido a la morgue, posteriormente, al promediar las
09:00 de este lunes, llegó a emergencias un herido que tenía múltiples fracturas.
“A media mañana llegó una nueva paciente de sexo femenino de entre 30 y 35 años, quien es derivada del mismo accidente, quien está con diagnóstico a confirmar, pero, el cirujano ha pedido una nueva valoración al servicio de traumatología”, detalló.
Según el médico, a simple vista, pudieron verificar que tiene fracturas en la muñeca, en el codo y en las piernas.
Los efectivos policiales iniciaron las investigaciones del caso para determinar las causas del hecho, y conocer también si existe culpa de alguno de los dos conductores.
“Estamos tratando a los heridos, esperamos que puedan ir mejorando en los días, se dio toda la atención que corresponde, y luego se les trasladó a otras unidades para la atención especializada”, aseguró el médico. (eP).

DATOS
La persona que falleció fue auxiliada por los policías; pero perdió la vida al ser trasladado a la ciudad.

DATOS 2
Aparentemente, fue un choque de un vehículo a velocidad con otro que estaba estacionado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.