MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Residentes bolivianos en Europa inician vigilia






19 marzo, 2018

ABI
(Marzo 19/2018) Un grupo de residentes bolivianos en Europa iniciaron el domingo una vigilia en puertas de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, para acompañar la presentación de los alegatos de la demanda marítima, última fase del proceso jurídico iniciado contra Chile en 2013 en ese alto tribunal de las Naciones Unidas.
Los residentes bolivianos, según imágenes mostradas por el canal estatal Bolivia TV, se instalaron en la parte exterior de las instalaciones de la CIJ, y ondearon la bandera de reivindicación marítima con el estribillo “¡Mar para Bolivia, Mar para Bolivia!”.
“Estamos aquí los bolivianos residentes en diferentes países de Europa y mientras dure esto -la presentación de los alegatos orales- estaremos aquí, no importa el frío o el hambre”, dijo Roxana Soría, quien se trasladó de Alemania hasta La Haya para apoyar esa causa.
Al igual que Soria, otros connacionales se trasladaron hasta la sede de la CIJ desde Francia y Suecia, para participar de esa actividad.
“Vengo desde París-Francia, apoyando esta causa marítima y dudo que algún boliviano esté en contra de esto para apoyar al Gobierno de tener un acceso al océano Pacífico”, dijo otro boliviano en declaraciones a Bolivia TV.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.