Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Una victoria sin complicaciones obtuvo el elenco de Nacional Senac por 4 goles a 1 frente a Real Tarija, en el cierre de primera fecha del Campeonato de la Primera A del fútbol tarijeño, distado ayer domingo en el Estadio IV Centenario.
Los canarios hicieron pesar su mayor fortaleza física y oficio, frente a un rival, con buenos atributos técnicos, pero físicamente con una notoria desventaja y con dobletes de Alain Saavedra y Daniel Subelza, sumó su primer triunfo en el campeonato.
TRES PUNTOS Y NADA MÁS
En el primer tiempo, que fue el más equilibrado del partido, Real Tarija le dio trabajo al elenco canario, sin embargo en el primer ingreso al área rival, Alain Saavedra desde el área chica sometió al portero Pimentel, poniendo la cuenta 1 a 0, tanteador que se mantuvo hasta la expiración del primer tiempo.
En el complemento rápidamente Senac fue imponiendo condiciones, ante de cumplirse el primer minuto, Daniel Subelza entra al área como Pedro por su casa para anotar el segundo gol,
Real Tarija no bajó los brazos, a los 16 minutos, error del portero Fiorentini que deja desguarnecida su valla, aprovecha la oportunidad Willy Ibáñez para con disparo desde fuera del área, anotar el descuento para el equipo albirrojo.
Pero poco duró la alegría ya que a los 27 minutos se hace presente nuevamente en el marcador Alain Saavedra para anotar el segundo gol de su cosecha personal y el tercero del equipo amarillo, que sin desplegar un buen juego, era notoriamente superior.
A los 33 minutos el que se equivoca es el arquero Pimentel que sale en falso y deja su valla desguarnecida, aprovechando Daniel Subelza para capitalizar el regalo para sentenciar el triunfo de Nacional Senac por 4 goles a 2 sobre Real Tarija.
Habrá que verlo a Nacional Senac frente a rivales de mayor fuste para tener una idea más cabal del potencial que tiene, en el partido de ayer solamente destacamos a Alain Saavedra, que al parecer no ha perdido su olfato goleador y puede ser un aporte importante del equipo amarillo.