MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Mil ideas productivas se inscribieron al programa de incubadoras






19 marzo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódic- marzo 19/ 2018) La convocatoria a la tercera versión de la incubadora de empresas culminó esta semana con la inscripción de unas mil ideas productivas, confirmó la responsable de este programa, María Fernanda Mena.
Este programa de apoyo a emprendedores es dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Productivo, en el que son premiadas las tres mejores ideas innovadoras, que reciben un apoyo económico por encima de los Bs 20 mil.
“Tenemos ideas productivas de diferentes carreras del área empresarial, en tecnología, de finanzas, de medio ambiente e incluso de ingeniería forestal e ingeniería agrónoma”, resaltó la funcionaria municipal.
Explicó que, no solo los estudiantes o profesionales se postularon a la convocaría, porque al ampliar las premiaciones del “capital semilla”, también sumaron con unidades productivas de los centros de educación alternativa, unidades educativas, resaltando un crecimiento del ecosistema emprendedor.
“Somos el único municipio que brinda el capital semilla, eso también se ha socializado y genera mucha expectativa en la gente para que el número de participantes inscritos a la convocatoria crezca”, destacó.
La evaluación y futura elección de estas 21 ideas productivas, estará a cargo de un comité liderado por la Alcaldía.
El jurado está conformado por representantes de las tres principales universidades de Tarija, la Federación de Empresarios Privados, la fundación Emprender y un emprendedor o empresario “exitoso” de la ciudad. (eP).