SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Festival por el Día Mundial del Teatro con elencos internacionales






19 marzo, 2018

Las actuaciones no solo serán realizadas en los principales espacios culturales de la ciudad, también habrá representaciones en las calles

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 19/2018) El quinto festival por el Día Mundial del Teatro, presentará artistas que llegarán a Tarija desde Argentina, Chile y el interior del país, con obras que estén dirigidas a todo público, desde el miércoles 21 al 27 de marzo.
El integrante del Colectivo Teatral Tarija, Ronald Millares, informó que las presentaciones serán realizadas en diferentes locaciones.
“Es la primera vez que haremos un evento internacional y es totalmente auto gestionado, con el apoyo de las personas al adquirir su entrada, podremos cubrir algunos gastos, como la estadía, los pasajes y la alimentación de los invitados”, expresó el gestor cultural.
Las presentaciones serán realizadas en el Teatro de la Cultura, en el Paraninfo Universitario, en el Patio del Cabildo e incluso en las calles de la ciudad.
Paralelo a este festival, nace algo “interesante”, según Millares, que es el Festival Municipal La Cholonca, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía.
“Las obras que están llegando gracias al Colectivo Teatral Tarija, van a ser contratadas para entrar al festival Mmunicipal La Cholonca, para que se presenten en espacios alternativos en el área dispersa”. Las presentaciones serán gratuitas.
El festival La Cholonca será realizado en las comunidades de San Andrés, Tolomosa, en el hogar La Colmena Santa Rita, en el colegio de Pampa Galana, en Aldeas Infantiles SOS, entre otros.
“Llevamos el teatro de forma gratuita para las personas, que por diferentes motivos, no pueden pagar una entrada; esperamos realizar una fiesta muy grande para toda la población de Tarija”, resaltó. (eP).
elAPUNTE
Funciones en los colegios
En el Patio del Cabildo y el Teatro de la Cultura, serán realizadas las presentaciones durante todos los días desde el 21 al 27 de marzo. Las obras iniciarán puntuales a las 19.30 horas. El costo de ingreso en estos lugares es de Bs 15.
“Las unidades educativas que deseen tener una función en su establecimiento, pueden comunicarse con nosotros y solicitar una función exclusiva, o un descuento en las entradas de acuerdo a la cantidad de estudiantes”, explicó el integrante del Colectivo Teatral Tarija, Ronald Millares.
La organización de este quinto festival de teatro, está a cargo del Colectivo Teatral Tarija, a la cabeza de Ana Choque y Ronald Millares. Además, se sumó la Dirección de Cultura de la Alcaldía como Patrimonio y Gestión Cultural de la Gobernación