VIE
SEP
21

Denuncian  a director de Ordenamiento Territorial






19 marzo, 2018

Una irregular orden desde esta dirección, culminó en el desalojo de predios que serían de propiedad privada, según refiere la querella

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- marzo 19/ 2018) El Ministerio Público analiza una querella que recibió en contra del director de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía de Tarija, Fabián Horacio Rodríguez, por el delito de incumplimiento de deberes como resoluciones contrarias a la Constitución.
El abogado de la denunciante, Boris Escaray, informó que presentaron una querella, porque el funcionario referido, ejecutó una resolución administrativa el 16 de enero de 2018, que no estaría acorde a la normativa.
“El director, a través de su personal, procedió a notificar con una resolución administrativa a Melissa Escobar Cejas, quien es apoderada propietaria de un terreno ubicado en la zona del barrio San Luis”, dijo el defensor.
La denunciante tiene una propiedad, pero la Alcaldía, mediante la citada resolución, aparece sorpresivamente como dueña de esos predios.
Los funcionarios municipales citaron a la propietaria para que presente la documentación y en la misma fecha, sacaron una resolución, en la que disponen la demolición de la construcción, ejecutando la orden en la misma jornada.
“Realizaron tres actos administrativos en un solo día, eso es ilegal, porque el procedimiento establece plazos y condiciones”, explicó el abogado.
Los tiempos procesales, son para que la persona aludida, pueda preparar sus descargos, situación que no ocurrió, según el relato del defensor.
Acotó que los funcionarios de la Dirección de Ordenamiento Territorial, no esperaron que la mujer presente sus descargos, realizando la demolición de su vivienda en el mismo día que emitieron la resolución.
Este es uno más de los casos existentes por conflictos de tierras en la ciudad de Tarija, donde las documentaciones no están al día, o se hallan una serie de irregularidades. (eP).

EL APUNTE
Piden investigación al director

El abogado Escaray, hizo conocer que en la querella está solicitando que el Ministerio Público investigue los hechos y determine la conducta del director de Ordenamiento Territorial, quien incurrió en dos delitos penados por ley.
“Presentamos la querella, porque estos hechos se constituyen en resoluciones contrarias a la Constitución, porque violan garantías constitucionales, el debido proceso, el derecho a la defensa como el principio de presunción de inocencia”, reclamó.
Recalcó que en todo proceso, deben existir plazos y condiciones, situación que no ocurrió en el citado caso, según refiere la querella. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.