JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Ciclón vence a Tecno Diesel Reyes y se consagra Bicampeón






19 marzo, 2018

– Juan “Puchi” Maraude hizo la diferencia, marcando dos goles del Albiceleste en la final del torneo Oficial 2017 – 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El plantel de Atlético Ciclón que participa en el torneo Oficial de la Liga Gremial Deportiva Obrera de Tarija se consagró Bicampeón luego de vencer este domingo al elenco de Tecno Diesel Reyes por tres goles a uno, los goles para los campeones llegaron por intermedio de los jugadores Juan Maraude (2) y Marcelo Alcoba (1), mientras que para los subcampeones descontó Carlos Reyes (1), el partido se jugó en la cancha C del complejo deportivo García Agreda y con el arbitraje del colegiado, José Vidaurre.
Ciclón, logró su primer título en la Liga Gremial el año 2015 y ahora consigue el segundo, mientras que Tecno Diésel Reyes es el último campeón, sin embargo, esta vez no pudo defender su título y se quedó con el segundo lugar. En el torneo participaron alrededor de 160 equipos, mientras que en la principal división fueron 22 equipos que disputaron el primer lugar y de acuerdo a los resultados, el título se quedó con el cuadro de Ciclón, un equipo que está conformado con jugadores de buen nivel gracias al esfuerzo que realizaron los dirigentes del plantel.
El presidente de la Liga Gremial, Carlos Farfán, calificó como positivo el desarrollo del torneo oficial temporada 2017 – 2018 por la masiva participación de equipos en todas las categorías y en la principal división.
“Fue un campeonato con gran éxito, no se presentó ningún problema, todos los equipos cumplieron con el desarrollo del torneo, el equipo de Ciclón se consagró Bicampeón, mientras que Tecno no pudo repetir el logro de la pasada gestión”, puntualizó el principal dirigente del ente gremial.
EL PARTIDO
Fue un compromiso disputado desde los primeros minutos de juego, los dos equipos buscaron desnivelar el marcador y de esa manera quedarse con la presea dorada, fueron minutos intensos, ambos generaron ocasiones de gol pero les faltó la punta final para marcar la diferencia.
El cuadro de Tecno Diésel Reyes comenzó ganando el partido, el primer gol del compromiso lo marcó el jugador, Carlos Reyes, tras un error en la defensa del elenco albiceleste.
Sin embargo, el elenco de Ciclón no bajó los brazos y salió en busca del empate y lo consigue por intermedio del experimentado, Juan Maraude, aprovecha la desconcentración en la defensa y manda el balón al fondo de las redes para emparejar el marcador.
La primera etapa del compromiso finalizó con el resultado parejo, uno a uno, los equipos se fueron al descanso con la misión se replantear su juego y de esa manera poder ampliar el marcador del partido.
SEGUNDO TIEMPO
En la parte complementaria, el cuadro de Ciclón retornó al campo de juego decidido a marcar la diferencia en base a un juego con velocidad y la proyección por los laterales, aspecto que no pudo controlar el rival.
Los jugadores del plantel de Reyes, buscaron por todos los medios de controlar al rival y salir de contragolpe por los costados para llegar al arco rival pero se encontraron con una defensa bien ubicada que se encargó de controlar las llegadas.
Ciclón, se volcó al campo rival y una vez más apareció la figura del partido, Juan Maraude, que se encarga de anotar el segundo para su equipo, el meta del rival no puede rechazar el esférico y Maraude con un remate suave a media altura manda el balón al fondo de las redes, el tanto llegó aproximadamente a los 25 minutos de la etapa complementaria.
Sin embargó, el rival sale en busca del empate pero no pudo complementarse el medio sector con la parte ofensiva, generaron algunas oportunidades de gol al igual pero les faltó la puntada final para definir en gol las ocasiones que tuvieron.
Por su parte, el elenco de Ciclón también generó varias oportunidades de gol hasta que nuevamente se hace presente el goleador del equipo, Juan Maraude, puso el tercero y definitivo del partido, la jugada nace en el lateral derecho del campo norte, un centro preciso para que Maraude coloque su toque final y supere al meta que no pudo hacer nada para evitar la caída de su potería.
EL FESTEJO
Una vez que finalizó el partido, los jugadores del campeón comenzaron a festejar el título, abrazos, felicitaciones fue la característica del momento.
Posteriormente, el presidente de la Liga Gremial, Carlos Cazón, realizó la entrega del trofeo de campeón y los jugadores realizaron la vuelta olímpica como corresponde

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.