Noticias El Periódico Tarija

– La tarijeña sumó dos títulos inéditos, en singles y dobles del Tours de Chicago, Estados Unidos

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Ayer fue un día histórico para la tarijeña Brenda Laime Jalil al lograr sus dos primeros títulos a nivel profesional en este deporte como es el raquetbol, lo logró en el tour profesional de Chicago en la Categoría Open.
Gano en singles como en dobles, aparte que demostró su nivel eso le ayuda a subir en el Ranking Profesional, además que logra ser la primera tarijeña que consigue semejante logro en el raquet.
Con esfuerzo propio dejando muchas cosas al aire y dedicándose a su pasión logró colocarse en el grupo elite mundial, esperando que estos logros también sirvan para que le den una oportunidad en la Selección Boliviana donde injustamente la sacaron.
Está en el puesto 29 a nivel mundial y con esto seguro que seguirá subiendo, esperando que las empresas se den cuenta que en Tarija existen buenos deportistas y solo requieren apoyo.
EN SINGLES
En singles en la final enfrentó a Daniela Molina de Chihuahua México en un partido de alto riesgo donde venció por 15 a 10 y 15 a 7, en un partido que duró casi dos horas y la deportista demostró su nivel logrando dar una alegría a Tarija y Bolivia.
Este campeonato duró tres días y la tarijeña paso a paso logró llegar hasta la gran final donde enfrentó a una representante de México que está considerada entre las 4 mejores de su país, debido que fue una final de infarto, donde Laime con mucha fuerza y con cabeza fría venció a su rival.
EN DOBLES
La dupla Brenda Laime / Cheryl Gudinas una boliviana y otra de Estados Unidos, enfrentaron a las mexicanas Daniela Molina / Masiel Rivera y ganaron por 15-14, 14-15, 11-6, donde el primer set le ganó la dupla de Laime por 15 a 14 muy cerrado el partido, para que el segundo pierdan por 14 a 15, donde se tuvieron que ir a una tercera cancha donde salieron campeonas por 11 a 6.
Ahora Laime seguirá jugando estos tours y siempre con el fin de poder lograr ascender en el ranking y seguir ganando títulos para Tarija y Bolivia
Los próximos campeonatos en los que competirá son:
Marzo 23 al 26 New York Life Insurance Beach Bash Hollywood Beach, Florida LPRT OPEN
Abril 19 al 22 Battle At The Alamo San Antonio, Texas LPRT OPEN
Abril 26 al 29 Florida IRT Regional Championships Sarasota, FL Dobles Lptr
Mayo 4 al 7 World Open Doubles Championships Denver, Colorado Dobles Lprt