SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Asamblea sigue evaluando el informe del gobernador






19 marzo, 2018

Los subgobernadores concluyeron la semana pasada sus presentaciones, la mayoría aludió a un bloqueo económico del Gobierno Departamental

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 19/2018) Al concluir la presentación documentada y oral de los informes de gestión de los subgobernadores; la presidente de la Asamblea Departamental, Sara Armella Rueda, informó que van a proceder al análisis de los mismos, incluido del gobernador, Adrián Oliva Alcázar.
El informe del gobernador fue cuestionado por los asambleístas de diferentes bancadas, esperando que este lunes, la directiva defina la fecha de la sesión en la que se dé una conclusión definitiva.
Armella explicó que la Asamblea no puede aprobar o rechazar dichos informes, pero, sí puede emitir una resolución que englobe los problemas como las falencias que identificaron tras las exposiciones realizadas de forma oral en el pleno.
Además del análisis al informe del gobernador, se suman las observaciones efectuadas por los subgobernadores, que denunciaron un bloqueo político de parte de la Gobernación.
Desde la Asamblea podrían también emitir minutas al gobernador como a sus secretarios.
“Los informes están siendo repartidos a todos los asambleístas, tanto los que fueron presentados por los subgobernadores como del gobernador, en común, las quejas son por el tema de presupuesto”, recordó.
Acotó que en el caso del gobernador, las críticas son porque el informe oral, no tuvo relación con el escrito. “Todo eso está en análisis”. (eP).
Apunte
Críticas a los informes presentados
Los asambleístas que estuvieron presentes en los informes presentados por el gobernador y los subgobernadores, a excepción de la representación de la provincia Gran Chaco, generaron una serie de críticas.
El subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, denunció que existe un “bloqueo económico”, posición que fue respaldada por parte de los asambleístas como otros subgobernadores.
La presentación de los informes de los subgobernadores se tornó tensa, cuando los asambleístas empezaron a cuestionarlos, especialmente el de Entre Ríos, Walter Ferrufino Gaite, cuando fue encarado por el legislador, Mauricio Lea Plaza Peláez. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.