MIE
SEP
19

Pampa Redonda recibe a la Feria del Queso






18 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, marzo 18/2018) La décimo quinta versión de la Feria Agropecuaria y del Queso será realizada hoy en la comunidad de Pampa Redonda desde las 08.00 horas; evento que contará con la participación de unos 50 productores.

La directora municipal de Desarrollo Productivo, Mariela Canaviri, informó que las personas que asistan a esta actividad, podrán degustar de diferentes variedades de quesos que son elaborados por los productores de este sector.
“Encontrarán una diversidad de productos agropecuarios de la zona y a su vez, podrán degustar de los diferentes quesos que serán elaborados por los comunarios; serán alrededor de 50 participantes; entre ellos, productores agropecuarios como de queso”, explicó la funcionaria municipal.
El queso, es una de las principales fuentes de calcio, un mineral fundamental para la salud de los huesos y de los dientes. La absorción del calcio, se ve favorecida por la proteína que contiene este alimento.
“En el tema de quesos, se están desarrollando diferentes variedades, por ejemplo, el mozzarella, los saborizados con diferentes especies, el ricota o al vino entre otros”, puntualizó. (eP).