JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Lanzan campaña de lavado de vehículos para recaudar fondos






18 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, marzo 18/2018) Un grupo de unos 25 voluntarios, que se dedica a servir a la población, ahora pide sumarse a una campaña para recolectar recursos económicos que requieren para arreglar los vehículos con los que trabajan y ayudan a la ciudadanía.
Este grupo, es el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tarija-Brasschaat.
La actividad inició esta semana, pero continuará hasta que  puedan recaudar los recursos que se tienen presupuestados.  Esta actividad, es  de lavar los vehículos de las personas que asistan a las instalaciones de la Unidad de Bomberos, ubicada en la avenida Circunvalación en el barrio Los Chapacos.
El integrante de este grupo de bomberos voluntarios, Abraham Rodríguez Sainé, explicó que esta actividad está programada hasta abril; sin embargo, dependerá de la situación y el monto recaudado.
“Veremos si extendemos más esta actividad o qué otro tipo de eventos hacemos; una de las que ya tenemos planificada, es de realizar  dos kermeses, donde esperamos recaudar un poco más de dinero”, expresó.
Los montos que se requieren para la refacción de los vehículos, es elevado, según explicó Rodríguez, ya que sólo para la ambulancia, necesitan unos mil dólares aproximadamente,  y para el carro bombero son otros tres mil dólares.
“A nuestro carro bombero le hace falta un mantenimiento, este monto cubriría eso y el tema de la chapa más”, indicó.
Lavado
El lavado de los vehículos más grandes, como las camionetas y vagonetas, tiene un costo de Bs 40,  mientras que de los más pequeños, el monto es de Bs 30.
Los voluntarios extendieron la invitación a los conductores a llevar sus vehículos los domingos a la unidad de Bomberos para tener este servicio. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.