MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Evo garantiza macro planta de tratamiento para Tarija






18 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE /BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – marzo 18/2018) El mismo presidente Evo Morales Ayma, confirmó la ejecución del proyecto de la macroplanta de tratamiento de aguas residuales para la ciudad de Tarija, confirmó el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ervin Mancilla Olarte, quien se reunió junto a otras autoridades oficialistas del departamento con el mandatario.
En la citada reunión, donde también estuvo el representante de los subgobernadores, Walter Ferrufino Gaite, el concejal Sergio Gallardo Táraga, entre otros, debatieron diferentes temáticas del departamento, donde estuvo incluido el tema del tratamiento de las aguas residuales.
El asambleísta Mancilla, dijo que tanto el estudio y la ejecución de la mencionada obra, fueron garantizados por el presidente Evo Morales.
El presidente instruyó al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, que proceda con los trabajos de licitación, para tener a la empresa que se encargue de realizar el estudio del proyecto.
El primer factor es definir la ubicación para el emplazamiento de la obra, porque los vecinos del barrio San Luis, rechazan la posibilidad de la construcción de esta planta en su zona, como se venía anticipando.
“Nos garantizó que en abril ya se inscribirá el proyecto en el Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales), este anuncio se hará en la ciudad de Tarija”, confirmó el asambleísta.
Para este proceso, Mancilla dijo que es necesario conseguir un acercamiento con la Alcaldía y la Gobernación, con el fin de establecer los montos de inversión, al ser un proyecto concurrente.
“Esperamos que ya no surjan más problemas con relación este proyecto, ya que se recibió la confirmación del presidente”, destacó. (eP).
Apunte
Proyecto no incide con el de San Blas
En complemento, el asambleísta Mancilla afirmó que el estudio y la ejecución de la macroplanta, no perjudicará la licitación y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas, que pretenden realizar la Alcaldía con la Gobernación.
Esta obra tendrá un costo de 14 millones de dólares. Sin embargo, expertos en hidrología, indican que de consolidarse la macroplanta, seguir con el proyecto de San Blas, viene a ser un gasto innecesario.
“El presidente nos dijo que no habrá problema con la ejecución de la planta de tratamiento y felicito a las autoridades departamentales por encarar este proyecto que resolverá el 25% de los problemas del margen derecho de San Blas”, resaltó el asambleísta. (eP).