MIE
SEP
19

Dirección Departamental de Educación designa nuevos ítems






18 marzo, 2018

Hay colegios de la periferia como del área rural que no cuentan con el número requerido de profesores

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 18/2018) Con el evidente crecimiento de la población estudiantil, la Dirección Departamental de Educación (DDE), determinó asignar más ítems a las unidades educativas que así lo requieren, especialmente por el pedido de las juntas de padres de familia.
El director departamental de Educación, Eudal Tejerina del Castillo, confirmó que están haciendo un análisis de todas las unidades educativas de la ciudad para hacer un movimiento estratégico de profesores.
“Estamos trabajando en las compulsas para los maestros, lo que esperamos es que hasta la próxima semana, contemos con los educadores para los diferentes establecimientos educativos”, refirió.
Agregó que también están trabajando en la asignación de recursos económicos para que todos los establecimientos educativos tengan el número de maestros requeridos.
Respecto al reordenamiento de maestros en el área rural, como en las unidades educativas de la zona periurbana, Tejerina dijo que ya está por terminar esta tarea.
Aseguró que están realizando un “minucioso” análisis de dónde designarán los nuevos espacios, porque requiere ítems en el área periférica de la ciudad de Tarija.
La junta de padres de familia de Tarija, lamento que sus hijos no cuenten con docentes en diferentes establecimientos educativos y que se estén perjudicando, porque el tiempo no se puede recuperar.
Antecedente
Los padres de familia tuvieron que movilizarse el pasado año, para solicitar asignación de docentes, al no contar las unidades educativas con el número necesario de profesores.
Pese a los reclamos, no pudo ser realizada la designación solicitada, argumentando un reordenamiento a nivel departamental. (eP).
Apunte
Profesores con doble trabajo
Los docentes son los que se encuentran cubriendo las áreas que quedaron vacías en las unidades educativas de la periferia como del área rural.
De manera extraoficial, pudo conocerse que los educadores no están pudiendo cobrar por el trabajo extra, esperando la nueva convocatoria para cubrir los espacios faltantes, como anunció la Dirección Departamental de Educación.
Mientras esperan la designación de docentes, los estudiantes no realizan ninguna actividad educativa, enfocando su tiempo a tareas netamente independientes, la mayoría utiliza las redes sociales de internet para su entretenimiento