MIE
SEP
19

Ciclón le ganó 3 a 2 a Educación Técnica






18 marzo, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En un partido de toma y daca, el equipo de Atlético Ciclón le ganó sufriendo y  en los descuentos a Educación Técnica por 3 goles a 2, en el encuentro de fondo de la primera fecha de la Primera A del fútbol tarijeño disputado el sábado en el Estadio IV Centenario.
Pese a que el “benjamín” estuvo muy bien parado en el campo de juego, fueron los albicelestes los que se pusieron en ventaja, sin embargo en un abrir y cerrar de ojos, en el inicio del complemento lo dio vuelta, pero en los 10 minutos finales se quedó sin combustible, lo que aprovechó Ciclón para adjudicarse su primer triunfo.
AGÓNICO TRIUNFO
Muy a pesar de que el desarrollo del partido fue bastante discreto, más que todo en el primer tiempo, las alternativas cambiantes del predominio de las acciones y del marcador, le dieron al partido los ingredientes necesarios para mantener la incertidumbre del resultado hasta su epílogo.
En el primer tiempo sorprendió Educación Técnica, muy bien parado, sin darle resquicios defensivos al rival y llegando con riesgo sobre la valla de Salinas, que tuvo que estar atento para no ser sorprendido, respondiendo bien ante un disparo de Pedro Martínez.
Alos 42 minutos gran jugada personal del debutante Rai  Pablo Lima, que deja a 3 rivales desairados, saca el disparo pegado al primer palo para vencer a Vera y poner en ventaja a Ciclón, un golazo por la jugada y por la definición.
Sin embargo Ciclón entró dormido al segundo tiempo, a los 33 segundos desborde por derecha, centro al área y cabezazo de José Cababa para poner la igualdad 1 a 1, a los 7 minutos, Richard Pérez, en el primer balón que tocó lo envió al palo izquierdo y tras pegar en el opuesto, se metió dentro de la valla, Educación Técnica daba vuelta el tanteador.
Ciclón acusó el impacto de los goles y le costó reaccionar, obligando al entrenador a apelar a los cambios para revertir la situación. Apeas ingresado al campo de juego Cristian Mamani, sacó un vigoroso remate de pierna izquierda ante el cual nada pudo hacer Vera, consumando el empate de Ciclón a los 32 minutos.
La igualdad le dio oxígeno a los albicelestes para ir por la victoria, mientras el rival daba la sensación de que el trámite le estaba pasándola factura, sin embargo a los 29 minutos, gran jugada de Miguel Castrillo que le entrega el gol a Pedriel, pero este dispara muy alto.
Ya en los descuentos, parecía un centro intrascendente, sin embargo los defensores lo dejaron solo a Pablo Méndez, que tuvo todo el tiempo del mundo para medir el disparo y a los 45 minutos darle el triunfo sufrido a Ciclón por 3 goles a 2 frente Educación Técnica.
Quizás el empate hubiera sido el resultado más justo de este partido, sin embargo los goles se hacen y no se merecen, Ciclón hizo 3 y por eso se quedó con el triunfo, pero ojo con este equipo de Educación Técnica, que pese a la derrota dejó una muy buena impresión.