DOM
SEP
23

Casa de la Violencia sin mobiliario






18 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – marzo 18/2018) La Casa de la Mujer es un espacio creado para las personas que son víctimas de este género que sufren de violencia, especialmente intrafamiliar, aunque, su funcionamiento depende de que esté el mobiliario, situación que todavía no se dio, confirmó la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo Areco.

“Estamos a la espera de que el gobernador nos haga la transferencia del mobiliario, pero también entendemos que es una difícil situación económica, por ello, pensamos que ya se terminará con el equipamiento”, dijo optimista la directora.
Refirió que hasta la fecha, tienen a nueve personas que se encuentran en el centro recibiendo la atención, quienes necesitan ayuda para recuperar el tiempo en el que sufrieron algún tipo de agresión.
“Estamos trabajando para que se cuente con todo el equipo multidisciplinario y asesorar de la mejor manera a las víctimas de violencia, porque varias de ellas, tienen que permanecer con nosotros hasta que terminen la terapia”, explicó.
La Casa de la Mujer fue inaugurada por el gobernador Adrián Oliva Alcázar, en octubre de 2017, pero hasta la fecha no está funcionando como esperaban por la falta de mobiliario. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.