SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Bolívar quiere recuperar la punta ante Universitario






18 marzo, 2018

LA PAZ, MAR 17
Con el equipo titular a disposición, Bolívar tratará de quitarse el mal sabor de boca del empate registrado en casa ante Colo Colo (1-1) con un triunfo sobre Universitario este domingo, a partir de las 16:00, en el estadio Hernando Siles, por la novena fecha del grupo A del torneo Apertura.
El disgusto por la paridad de local en la Copa Libertadores sigue latente en Tembladerani y los bolivaristas ven el triunfo como un bálsamo para levantar la cabeza en el torneo Apertura antes de regresar de nuevo a la competencia internacional.
Bolívar pasó por días grises desde el anterior domingo cuando perdió el control de la punta ante Wilstermann (2-4) y luego vino Colo Colo para llevar una unidad. La Academia quiere voltear la página de inmediato con la sumatoria de los tres puntos para alcanzar a los aviadores, cuya distancia entre ambos es de tres, por ahora.
El entrenador Vinícius Eutrópio presentará a todos los titulares, aunque está en duda la actuación de Hernán Rodríguez por un golpe que sufrió en la reciente práctica. Si el futbolista queda descartado su lugar será ocupado por Luis Gutiérrez, quien dejará su puesto como central a Pablo Pedraza.
La U tiene tres bajas para este cotejo: Oscar Baldomar y Leandro Maygua, quienes por su contrato están impedidos de jugar contra su ex equipo, a menos que paguen, cada uno, la suma de cinco mil dólares, algo que no sucederá porque la entidad capitalino está corta de recursos económicos. La tercera ausencia tiene que ver con Mijail Avilés por una lesión.
Sin estos jugadores y con el rival de turno, el técnico Oscar Sanz decidió mover la zona defensiva de una línea de cuatro a estar formada por tres centrales: Camilo Ríos, José Báez y Marcos Andia, y en la zona de ataque el único referente pasa a ser Oscar Díaz.
Con las cuatro plazas de extranjeros cubiertas por Iván Brun, Ríos, Báez y Bruno Pascua, el argentino Marcelo Argüello estará en la banca de alternos a la espera de su turno.
Equipos
Bolívar: Romel Quiñónez; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Pablo Pedraza, Luis Gutiérrez, Mauricio Prieto, Leonel Justiniano, Jaime Arrascaita, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme. DT Vinicius Eutropio
Universitario: Iván Brun; Marcos Andia, Camilo Ríos, José Báez, Carlos Balcera, Iván Vidaurre, Edwin Rivera, Rodrigo Borda, Dustín Maldonado, Bruno Pascua y Oscar Díaz. DT Oscar Sanz
Árbitro: Hostín Prado (CBBA), asistido por Ariel Guizada y Alfredo Gutiérrez.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.