MAR
SEP
18

Blooming quiere recuperar los puntos perdidos






18 marzo, 2018

SANTA CRUZ, MAR 17
Luego de recibir la mala noticia de la resta de tres puntos por determinación de la Fifa, Blooming quiere recuperar su puesto dentro de la zona de clasificación con un triunfo sobre Sport Boys este domingo (20:00), en el estadio Ramón Aguilera Costas, en el cierre de la novena fecha del torneo Apertura.
El incumplimiento del pago de la deuda con el futbolista Ignacio Ithurralde trajo consecuencias para los celestes cruceños: la Fifa ordenó al Comité Técnico restar tres unidades y de las 11 con las que contaba Blooming quedó con ocho y bajó de la segunda a la sexta ubicación.
La dirigencia informó que hizo el pago del monto de los 69 mil dólares, aunque ocurrió fuera de tiempo y la determinación de la Fifa es irreversible. Pese a escuchar esa palabra de la boca del presidente de la División Profesional, Carlos Ribera, el club agotará todos los recursos legales para que le devuelvan esos tres puntos.
Sport Boys llega a este compromiso con una imagen diferente de la que mostró en la ida (0-2), la contratación del director técnico, César Vigevani, le dio mayor energía al fútbol de conjunto y en esta visita a la capital cruceña buscará sumar para seguir entre los aspirantes para pasar de fase.
Equipos
Blooming: Hugo Suárez; José Sagredo, Cristhian Coimbra, Pablo De Miranda, Jesús Sagredo, José Vargas, Leonardo Vaca, Joselito Vaca, Gustavo Britos, Hugo Bargas y César Pereyra.
DT Roly Paniagua
Sport Boys: Saidt Mustafá; Oscar Ribera, Stalin Taborga, Oscar Velázquez, Julio Pérez, Damir Miranda, Sergio Villamil, Luciano Urzino, Jorge Rojas, Armiche Ortega e Imanol Iriberri.
DT César Vigevani
Árbitro: Ivo Méndez (SC), asistido desde por Juan Pablo Aramayo y Juan Pablo Flores.