MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Asamblea programará el debate de ley electoral






18 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE /BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – marzo 18/2018) Tras culminar con las mesas de trabajo técnicas con el tratamiento de la ley electoral, la misma será socializada en la semana entrante por la Asamblea Departamental, confirmó su presidente, Sara Armella Rueda.
El debate central se enfoca en la elección de subgobernadores y la distribución de escaños, pretendiendo establecer la mesa política para lograr consensos con autoridades que podrían ser afectadas por la aprobación de dicha normativa.
Tras la socialización con los principales afectados, la Asamblea pretende en la prontitud definir el tratamiento dentro del pleno.
Armella indicó que, el tema de incluir en las próximas selecciones la figura de un vicegobernador está “saldada”, y que aún está pendiente el proceso de elección de subgobernadores.
La opinión está dividida en cuanto a la elección de los subgobernadores, unos creen que esta figura debe desaparecer; mientras otros se aferran a que es necesaria su inclusión en la política electoral, pues de lo contrario, todo el poder se centraría en el gobernador.
“Una vez que se encuentren los consensos con relación a la mencionada ley, procederemos a ponerla en agenda, antes de proceder al tratamiento y la aprobación o el rechazo de la misma”, declaró la asambleísta.
Esta normativa debe ser adecuada al Estatuto Autonómico de Tarija, siendo la base de las futuras elecciones de autoridades departamentales, desde el gobernador hasta los asambleístas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.