MIE
SEP
19

Una aplicación para celulares buscar consolidarse en el área inmobiliaria






17 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, marzo 17/2017) Como producto de una jornada creativa de un fin de semana, cuatro jóvenes  decidieron consolidar su emprendimiento a través de una aplicación diseñada para teléfonos móviles inteligentes, que muestra de forma específica, la oferta inmobiliaria en la ciudad de Tarija.
Los jóvenes que empezaron a emprender en este rubro, son: Mary Cruz Rodríguez, Paola Raña Castillo, Maira Espíndola y Carlos Iñiguez Justiniano;  quienes contaron con el apoyo de la Alcaldía con un proyecto de fomento a los emprendimientos denominado: Start Up Weekend.
“Una vez que formamos la idea, la fuimos reforzando junto a la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo en un evento denominado Start Up Weekend que está dirigido a jóvenes emprendedores”, contó Iñiguez.
Iñiguez, destacó que como en todo emprendimiento, al principio se encontraban “confundidos” sobre la implementación de esta aplicación; sin embargo, con el apoyo de profesionales en este programa, lograron consolidar la idea que se denominó: Inmóvil.
La oferta y demanda inmobiliaria en Tarija creció bastante en los últimos años, por lo que se generaron una serie de estafas a personas que compraron lotes y terrenos que no eran legales.
Al respecto, Iñiguez, afirmó que tratan de ser  cuidadosos en cuanto a las personas que reciben para ofertar su inmueble en esta aplicación, además realizan una serie de investigaciones para constatar los datos y que los mismos sean fiables.
“La personase contacta con nosotros y cada agente inmobiliario procede a constatar los datos del inmueble, el costo es de Bs 30 mensuales, y procedemos a realizar la publicación con todos los registros e imágenes”, explicó. (eP).
elAPUNTE
Las ventajas de una aplicación inmobiliaria
Según uno de los creadores de la aplicación Inmóvil, Carlos Iñiguez, la principal ventaja de contar con un medio digital como plataforma de ofertas, es el ahorro del tiempo para las personas que deseen adquirir un bien inmueble.
“En Tarija, las personas están cada vez más ajetreadas con el trabajo, con sus problemas y es por ello, que la gente se da poco tiempo para ir a una inmobiliaria a buscar ofertas, con esta aplicación, se ahorran tiempo e incluso gastos económicos en pasajes, etc.”, destacó el joven emprendedor.
En esta aplicación que se encuentra disponible de forma gratuita en la tienda virtual de aplicaciones Play Store, las personas podrán ser muy específicas en lo que buscan en cuanto a características como el orden de las ofertas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.