VIE
SEP
21

Sol.Bo pretende consolidarse hasta mayo






17 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – marzo 17/2018) El coordinador nacional de la agrupación política Soberanía y Libertad (Sol.Bo), José Luis Bedregal, informó que tras realizar el análisis de la recolección de firmas en el país, consolidaron un avance considerable, por lo que está previsto que hasta mayo, consoliden la presencia de esta agrupación oficialmente ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Esta agrupación de conseguir las firmas requeridas, iniciará su carrera política como una nueva alternativa para las próximas elecciones nacionales.
Bedregal indicó que, desde el Órgano Electoral, solicitaron 120 mil firmas para que la agrupación política sea reconocida a nivel nacional.
En lo que respecta a la ciudad de Tarija, se requerían alrededor de 6 mil firmas; sin embargo,  resaltó que ya están llegando en esta capital a las 10 mil, caso que se estaría replicando en otras regiones.
“Una vez que se obtenga la personería jurídica, vamos a comenzar a trabaja en las articulaciones a nivel político, social y demás ámbitos, para presentarle al país en el 2019, una nueva alternativa”, destacó.
El principal líder de esta agrupación política, es el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla Herrero, uno de los principales opositores a la actual administración del Gobierno Nacional. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.