LUN
SEP
24

Se formó el Concejo Municipal del Deporte






17 marzo, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Ayer en horas de la mañana en las instalaciones del Concejo Municipal se presentó el Concejo del Deporte que está a la cabeza de Alfonso Lema, German Hoyos y Julio Menacho con el fin de poder optimizar el trabajo a favor del deporte municipal.
“El día miércoles en función a lo que establece la Ley Municipal del Deporte la Ley 115, se ha constituido el Consejo Municipal del Deporte con la participación del órgano ejecutivo, legislativo municipal y la asamblea municipal del deporte, este concejo municipal del deporte que en la anterior ley estaba solo en el papel nunca se constituyó, a partir de la reunión va a comenzar a trabajar y será la máxima representación del deporte municipal, ahí se planificará el trabajo anual y quinquenal del deporte y sugerir al órgano ejecutivo municipal que aspectos son beneficiosos para el deporte tarijeño” dijo el presidente del Concejo Municipal Alfonso Lema.
Con esta nueva entidad se planificará todo lo referido al deporte donde se espera que se pueda viabilizar buenas cosas para los deportistas municipales que de un tiempo a esta parte están olvidados.
Por su parte el secretario de Desarrollo de la Alcaldía mencionó que el Concejo Municipal del Deporte funcionará en el Palacio del Deporte, donde la segunda reunión será el 28 de marzo, donde se presentará un borrador de lo que tiene las obligaciones y deberes de este Concejo donde no es elegido por estas personas solo se está realizando un deber que se tiene con la nueva ley.
Por su parte el presidente de la Asamblea del deporte municipal mencionó que a partir de esta instancia se verá el respaldo de la parte ejecutiva al deporte municipal, se buscará que los que se beneficien sean los deportistas tarijeños.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.