MAR
SEP
25

Reportan 24 nuevos casos de violencia sexual






17 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – marzo 17/2018) El Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual (Cepat), reportó 24 nuevos casos en los que están involucradas niñas de 13 a 17 años.

“Recibimos 24 casos y todos están relacionados entre las edades de 13 años, lo que a nosotros nos preocupa, porque este grupo sigue siendo víctima de abusos sexuales y estamos trabajando junto a un equipo multidisciplinario para ayudar a las mismas”, dijo la directora de Cepat, Mery Acuña.
Acuña aseveró que ya les designaron recursos económicos y personal para que puedan trabajar en el área, por lo que anunciaron que realizarán una serie de campañas preventivas para que evitar este tipo de sucesos.
“Visitaremos los establecimientos educativos para prevenir a los estudiantes”. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.