JUE
SEP
20

Real Madrid-Juventus, la final reeditada en cuartos






17 marzo, 2018

NYON, 16 MAR
Real Madrid, defensor de la corona que conquistó en 12 ocasiones, reeditará la final de la pasada temporada en Champions League frente a Juventus, esta vez en cuartos de final.
Así lo determinó el sorteo de los cruces realizado por la UEFA en Nyon y que no le deparó buenas noticias a la Roma, pues su rival será el Barcelona de Lionel Messi, verdugo de Juventus también en la definición del título en 2014-15.
Manchester City, que al mando de Josep Guardiola lidera en la Premier League, se eliminará con su connacional Liverpool, en tanto que Bayern Munich, encaminado hacia la conquista de una nueva Bundesliga con Jupp Heynckes, chocará con Sevilla.
“Estamos listos para un nuevo desafío”, escribió el argentino Paulo Dybala, decisivo en el triunfo frente a Barcelona en cuartos el año pasado y quien espera sacarse ahora la espina que le dejó clavada Real Madrid.
Dybala, que está en franca remontada tras su regreso a las canchas luego de una lesión, jugó hasta los 78′ en aquella final que el “merengue” ganó por paliza en Cardiff, pues se impuso por 4-1 con dos goles del astro portugués Cristiano Ronaldo.
El equipo español refrendaba así el título logrado un año antes ante Atlético Madrid por penales en Milán, también al mando del francés Zinedine Zidane, y se afirmaba como el club más laureado en la historia del torneo.
La reedición del duelo con Real Madrid seguramente no le cayó tan en gracia a los fanáticos de la “Vecchia Signora”, que lo ven como a un fantasma, pero Dybala no se asusta y se dice listo para afrontar el desafío.
El argentino publicó en la red Instagram un mensaje que ilustró con una fotografía en la que aparece junto al arquero Gianluigi Buffon de un lado y que se completa con la imagen de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, del otro.
“Se cagó un poco”, decía sin medias tintas Zidane hace unos días sobre Ramos, al explicar la imprevista carrera del zaguero rumbo a los vestuarios en medio de un partido frente a Eibar por la Liga Española.
Una imagen que seguramente intentarán “capitalizar” en las redes los hinchas de Juventus palpitando el duelo en cuartos, instancia en la que el equipo italiano será local en Turín el martes 3 de abril y visitante en el Santiago Bernabéu ocho días después.
Esos mismos días, el sorprendente Sevilla del italiano Vincenzo Montella, que con cinco títulos es el más ganador en la Europa League, buscará dar un paso más hacia una “Orejona” inédita frente al Bayern Munich.
Una tarea difícil la que le espera al equipo andaluz pues los alemanes quieren recuperar la corona que supieron alzar en cinco ocasiones en Champions, la última de ellas en la temporada 2012-13. Ni que hablar de la que tendrá por delante Roma si quiere mejorar aquella actuación en la temporada 1983-84, cuando cayó en la final y en definición por penales frente al Liverpool, que repetiría por quinta y última vez en 2004-05 frente a Milan.
El rival del “giallorosso” será Barcelona, sólido líder de la Liga Española y sediento de Champions, cuya corona alzó también en cinco ocasiones, la última de las cuales fue la mencionada ante Juventus en 2014-15 en Berlín (3-1).
El “blaugrana” será local en el Camp Nou el miércoles 4 de abril y visitante en el Olímpico de Roma seis días más tarde en la revancha, fechas que se repiten también para los choques entre Liverpool y Manchester City.
El fútbol de Italia y España vuelve a enfrentarse a nivel de clubes. A nivel de selecciones, los recuerdos son amargos para la “azzurra”, que deberá ver el Mundial de Rusia por TV.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.