JUE
SEP
20

Quieren que el Directorio de YPFB sesione en Tarija






17 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – marzo 17/2018) La Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Departamental mediante una conferencia de prensa, hizo conocer todas las cartas y requerimientos solicitados a la presidencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), sobre los proyectos que efectúa en el departamento, además de solicitar que las sesiones del Directorio sean en esta capital.

La presidente de esta comisión, Amanda Calizaya Flores, explicó que en las últimas solicitudes remitidas al presidente del YPFB, Oscar Barriga Artega, le piden que las reuniones del Directorio sean realizadas en la ciudad de Tarija.
El fin es de conocer a detalle los proyectos que están realizando para la certificación de reservas.
Por su parte el asambleísta, César Mentasti Padilla, que es de la misma comisión, afirmó que enviaron las solicitudes a YPFB.
Sin embargo, hasta la fecha no fueron contestadas, por lo que esperarán el informe que deberá presentar el director de YPFB que representa a Tarija, donde se le consulte de los temas en cuestión.
Esta conferencia de prensa es en respuesta a las críticas del asambleísta chaqueño, Wilman Cardozo Surriable, quien dijo que esta comisión no había hecho nada por la paralización del proyecto de la planta petroquímica en el Gran Chaco. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.