VIE
SEP
21

La iluminación, el foco de la exposición de Baldivieso






17 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, marzo 17/2017) Una expo venta de arte contemporáneo, fue inaugurada ayer a las 20.00 en el taller Di Baldi, donde el artista, Ramiro Baldivieso, presentó más de cien obras.

“El objetivo principal de esta exposición, es de inspirar a la gente a través del arte visual, quiero hacerlos pensar sobre la naturaleza, que piensen sobre la vida, la muerte, Dios, el amor”, destacó el joven artista.
En cuanto al apoyo que recibió por parte de las instituciones, afirmó que tiene la suerte de no necesitar ese tipo de ayuda con el fin de hacer lo que le gusta.
La inspiración en cuanto a la elaboración de los cuadros, radicó en la experiencia de vida del autor, quien aseguró que le gusta exponerse a situaciones novedosas todo el tiempo, por lo que es “infinita”.
“Utilizo varios métodos para crear, tengo pinturas y dibujos en varios estilos, pero me siento más a gusto dentro del arte abstracto, conceptual y surrealista, pero empecé con arte digital, grafiti, collage y pop art”, contó.
La exposición fue inaugurada ayer y finaliza el domingo 18 de marzo, además los visitantes podrán disfrutar de video arte, DJ, comida, bebidas y presentaciones en vivo de bandas de rock.
“Mi meta es alcanzar la iluminación, la paz mental, quiero morir feliz por así decirlo. Me considero una persona de mucha fe, sólo quiero disfrutar de estar vivo”, resaltó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.