VIE
SEP
21

Hospital del Quemado continúa sin equipamiento






17 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – marzo  17/2018) La nueva infraestructura del Hospital del Quemado de Tarija, s no cuenta con el equipamiento necesario para que los pacientes sean atendidos en este lugar, por lo que el personal de salud sigue trabajando en el antiguo pabellón que se encuentra al lado.
Esta infraestructura fue entregada en mayo de 2017 por el mismo gobernador, Adrián Oliva Alcázar.
“Tenemos una licitación para el equipamiento de salud, en la misma se cuenta con aparatos para el Hospital del Quemado”, respondió sobre este particular,  el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán Jáuregui.
Guzmán destacó que la Liga del Quemado está realizando una serie de gestiones para conseguir equipos, mediante inversores extranjeros.
“El retraso en la obra se debió a que se debía de adecuar la nueva infraestructura a los equipos que ya se tenían anteriormente”, sostuvo el secretario.
Agregó que una fecha tentativa para el traslado de los nuevos equipos a la infraestructura, como  el equipamiento, sería a mediados de abril, tomando en cuenta que tras casi un año de su inauguración,  este espacio continúa sin ser utilizado, pese a las necesidades existentes. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.