JUE
SEP
20

Hombre es sentenciado por dos años en Morros Blancos






17 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, marzo 17/2017) Un militar de alto cargo fue condenado por el delito de violencia psicológica en contra de su pareja, con una pena de dos años de privación de libertad en el penal de Morros Blancos, aunque las autoridades judiciales, no quisieron revelar su nombre.
El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, informó que ayer por la mañana, procedieron a condenar a esta persona, con la privación de libertad en el penal de Morros Blancos, por el tiempo de dos años.
“En el Juzgado Primero de Sentencia de la Capital, determinaron  la condena de este ciudadano por el delito de violencia familiar; según informe psicológico, la víctima sufrió de daños, debido a que el ciudadano la mantenía bajo su control”, explicó.
Según el fiscal, este hombre ordenaba a la mujer no hablar, mientras él no se lo permitía; estos actos son penados por ley, debido a que esta situación, se dio durante el transcurso de la relación de pareja.
“Esto también atenta, según el artículo 21 de la Constitución Política del Estado, contra el derecho de libertad como tal; la pena que se impuso es la mínima, es uno de los primero casos que se logra una condena, de violencia psicológica en Cercado”, indicó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.