MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Hombre es sentenciado por dos años en Morros Blancos






17 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, marzo 17/2017) Un militar de alto cargo fue condenado por el delito de violencia psicológica en contra de su pareja, con una pena de dos años de privación de libertad en el penal de Morros Blancos, aunque las autoridades judiciales, no quisieron revelar su nombre.
El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, informó que ayer por la mañana, procedieron a condenar a esta persona, con la privación de libertad en el penal de Morros Blancos, por el tiempo de dos años.
“En el Juzgado Primero de Sentencia de la Capital, determinaron  la condena de este ciudadano por el delito de violencia familiar; según informe psicológico, la víctima sufrió de daños, debido a que el ciudadano la mantenía bajo su control”, explicó.
Según el fiscal, este hombre ordenaba a la mujer no hablar, mientras él no se lo permitía; estos actos son penados por ley, debido a que esta situación, se dio durante el transcurso de la relación de pareja.
“Esto también atenta, según el artículo 21 de la Constitución Política del Estado, contra el derecho de libertad como tal; la pena que se impuso es la mínima, es uno de los primero casos que se logra una condena, de violencia psicológica en Cercado”, indicó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.