MIE
SEP
26

FIFA ordena quita de puntos a Blooming






17 marzo, 2018

AGENCIAS
Es cuestión de horas para que Blooming pase del segundo al penúltimo lugar del grupo B del torneo Apertura. ¿El motivo? la reducción automática de tres unidades por instrucción de la FIFA, que castiga a la academia por la no cancelación de una deuda al jugador uruguayo Ignacio Ithurralde, que militó en el equipo celeste en 2014.
“La comisión técnica no tiene conocimiento del documento, pero, si es reducción de puntos y viene de FIFA se cumple”, dijo la mañana de este viernes Édgar Menacho, uno de los miembros de la comisión de la Liga. El jugador charrúa reclama 75.000 dólares, según expresó a este medio, Felipe Vásquez, abogado del futbolista.
La carta de notificación de la comisión disciplinaria de la FIFA ya fue remitida a la Liga para que se haga llegar a la dirigencia de la institución celeste. “La quita de los puntos es inmediata. Tiene que pagar esa deuda al jugador”, afirmó Carlos Ribera, presidente de la FBF.
Si la academia no cumple con el pago al futbolista charrúa se expone a perder tres unidades más y en caso de volver a incumplir, el siguiente castigo en la pérdida de la categoría. Con la quita de las tres unidades Blooming pasará a ocupar el penúltimo lugar del grupo B.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.