VIE
SEP
21

Aurora se juega la vida ante Royal Pari






17 marzo, 2018

SACABA/COCHABAMBA, MAR 16
Este sábado desde las 15:00 en el estadio Capitán José Angulo, de Sacaba (Cochabamba) se enfrentarán los equipos de Aurora y Royal Pari, por la novena fecha del Campeonato Apertura de la División del Fútbol Profesional Boliviano. Los dos equipos son últimos en la tabla del Grupo B, además el técnico del local (Miguel Ángel Zazhú) en los pasados días subrayó que si los resultados no lo acompañan podría tomar determinaciones.
Los celestes cochabambinos en siete fechas apenas lograron una victoria, el 28 de enero en Sacaba le ganó a The Strongest (2-0), por la primera fecha, esa fue la única vez que los futbolistas e hinchada consiguió celebrar la conquista, después empató en tres oportunidades y perdió en otras tres ocasiones, por lo que apenas sumó seis puntos y es último del tablero de su Serie.
En tanto que el rival es sexto con ocho unidades, el técnico David de La Torre no ocultó su preocupación, ya que el campeonato ingresó a su segunda fase y el plantel tiene la finalidad de meterse en la zona de clasificados para las siguiente instancia, objetivo que no es distante pero también es verdad que no es el único equipo que tiene el mismo objetivo.
Para el partido, el técnico del celeste, Zazhú adelantó que realizará cambios en el once inicial, es posible que registre hasta cinco variantes con relación al que perdió el fin de semana contra The Strongest (2-1) en la ciudad de La Paz, entre las novedades está el retorno del golero Geancarlos Martínez quien reemplazará a David Torrico.
En la vereda del frente, el técnico de Royal Pari, De La Torre, también anticipó que realizará cambios en el once inicial, pues quiere darle mayor orden al medio terreno y fuerza al ataque, pero también sabe que las lesiones le están pasando una factura elevada, pero es optimista.
Equipos
Aurora: Geancarlos Martínez; Iván Huayhuata, Luis René Barbosa, Ronny Jiménez, Caleb Cardozo, Darwin Lora, Brayan Araníbar, Iván Zerda, Charles da Silva, César Lamanna y Edwin Alpire. DT Miguel Ángel Zahzú
Royal Pari: Diego Méndez; Carlos Tordoya, Mariano Brau, Ronaldo Martínez, Rodrigo Cabrera, Michel Mercado, Marco Barrios, José Chávez, Omar Siles (Jorge Céspedes), Ernesto Cristaldo y Marcos Pirchio (Martín Palavicini). DT David de la Torre
Árbitro: Nelson Barro (TJ), colaborado por Luis León y Luis Valdez.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.