MAR
SEP
18

Atl. Entre Ríos goleó 4 a 1 a Real Tomayapo






17 marzo, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con un plantel totalmente remozado, el equipo de Atlético Entre Ríos, protagonizó la primera sorpresa del campeonato y en el partido inaugural de la Primera A del fútbol tarijeño, goleó por 4 goles a 1 a Real Tomayapo, en partido jugado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”.
No sólo el elenco entrerriano jugó con ilustres desconocidos, sino que además debió disputar todo el encuentro con sólo 10 jugadores, en virtud de que no pudo habilitar al segundo jugador menor.
EDWIN OROSCO, ARTÍFICE DEL TRIUNFO
Empezó mejor las acciones Real Tomayapo, que desperdició un par de ocasiones favorables frente al portero Alejandro Rojas, que salvó providencialmente su valla de una segura caída,  en el fútbol se dice que el que perdona muere.
Los entrerrianos a duras penas mantenían el 0 a 0, sin mostrar un juego atildado o que se le parezca. Sin embargo cuando un equipo no aparece, lo pueden salvar las individualidades, a los 31 minutos Edwin Orosco sacó un zapatazo desde unos 30 metros para someter la valla rival con un golazo y encamino el triunfo de su equipo.
Entre Ríos aprovechó su pasaje favorable y a los 43 minutos aumentó la cuenta con otro golazo  quizás mejor que el primero, esta vez del defensor central Luis Herrera, en el límite del tiempo reglamentario otra vez apareció Edwin Orosco, que con disparo de corta trayectoria puso el 3 a 0 lapidario para los entrerrianos.
En el segundo tiempo intentó reaccionar Real Tomayapo, con Guido Anachuri, Miguel y Cristian Sánchez y a los 10 minutos lograron descontar por intermedio de Cristian Sánchez, a los 21 se perdió el segundo gol al estrellar en el travesaño un disparo que tenía sello de gol.
Pero estaba visto que no era la noche de los tomayapeños, a los 39  minutos tuvo un penal a favor por falta en el sector derecho, ejecutó Miguel Ferrufino, el esférico se fue por sobre el travesaño.
Para colmo de males en el primer minuto adicionado por el árbitro Nelson Barro, por tercera vez apareció Edwin Orosco para sellar la victoria sorpresiva de Atlético Entre Ríos por 4 goles a 1 frente a Real Tomayapo.
Entre Ríos, fue más práctico que teórico, Real Tomapayo, inefectivo, sin embargo ganador y perdedor tendrán que mejorar y mucho para estar a tono de los restantes equipos.