JUE
SEP
20

Tensa sesión de la Asamblea con adjetivos de ida y vuelta






16 marzo, 2018

El cuestionamiento a los proyectos encarados por la Subgobernación de Entre Ríos, encendió la chispa en el pleno 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 16/2017) Con insultos, bromas y discusiones, concluyó ayer la presentación del informe de gestión de los subgobernadores en la Asamblea  Departamental, al empezar los cuestionamientos de los asambleístas.  

Tras escuchar la presentación del informe de gestión del subgobernador de Entre Ríos, Walter Ferrufino Gaite,  el asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Mauricio Lea Plaza Peláez, lo calificó de “bellaco”.

Esta reacción de parte del asambleísta, fue porque la presentación de Ferrufino, estuvo dedicada a cuestionar el trabajo de fiscalización de los asambleístas, cuando la sesión era para conocer el informe de gestión.

“Vino a la Asamblea a insultar a un asambleísta,   esto no puede ocurrir, se los convoca a los subgobernadores a que brinden un informe de gestión y no a que aludan a los asambleístas, él me llamó mentiroso”, explicó Lea Plaza.

El subgobernador entrerriano  apodó como “hipódromo Lea Plaza” al asambleísta,  y dijo no sentirse ofendido por el término con el que el legislador, lo calificó.

“Para nosotros, bellaco, es un animal soberbio, libre, fuerte, luchador y salvaje; Lea Plaza tiene una fijación con los equinos”, argumentó.

Ferrufino que además es presidente de la Asociación de Subgobernadores,  felicitó la decisión de la presidente de la Asamblea, Sara Armella Rueda,  por convocar a esta rendición de cuentas, que debería ser efectuada  cada seis meses.

“El 2017, nos asignaron un presupuesto de Bs 88 millones, ejecutamos Bs 62 millones que es más o menos el 74 por ciento, pero de esos 62 millones, apenas en efectivo, nos han transferido Bs 37 millones; más del 95 por ciento de nuestras obras están paralizadas”, lamentó.

En tanto, el subgobernador de Uriondo, Ariel Ortega, informó que en el año 2017, tuvo un presupuesto total de Bs 78 millones.

Por su parte, el vicepresidente de la Asamblea, Pablo Colque Bautista, indicó que dentro de los informes de los subgobernadores, encontraron  deficiencias en cuanto a la ejecución de proyectos en el aspecto físico como financiero.

“Se presupuestan recursos a la Gobernación, pero a la hora de la verdad, no se desembolsan; tenemos obras de continuación desde hace mucho tiempo,  y hay la deficiencia de cumplir con las mismas al planificar nuevos proyectos”, puntualizó. (eP).

losDATOS

La presidente de la Asamblea, Sara Armella, informó que en la próxima sesión, procederá a realizar un análisis de todos los informes presentados, tanto del gobernador como de los subgobernadores

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.