MAR
SEP
18

Paz promete instalación de 8 mil pantallas led en 500 días






16 marzo, 2018

Serán instaladas en las principales avenidas y espacios públicos, como en aquellos barrios que no tengan iluminación

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico marzo 16/2018) Solo hace falta una firma del Ministerio de Economía y Finanzas para iniciar la instalación de las luminarias led para la ciudad de Tarija, aseguró el alcalde Rodrigo Paz Pereira. 

El alcalde dijo que en los siguientes 500 días,  van a instalar las 8000 pantallas led que comprende el proyecto.

“Quedaba una últimas firma por parte del Ministerio para que reconociera el proceso, porque es el primero que se hace a nivel nacional en cuanto a su forma de pago como en su forma de ahorro. Ha sido una novedad nacional”, resaltó en su contacto con los periodistas.

Destacó que ya fue instalado un paquete de luminarias en la avenida Integración que fueron colocadas en calidad de prueba.  “Se puede ver la diferencia del alumbrado”.

“En los siguientes días iremos instalando progresivamente las 8000 pantallas en todos los barrios donde se necesitan”.

De acuerdo a prioridad,  serán instaladas en las principales avenidas y espacios públicos, así también en aquellos barrios que no tengan iluminación.

La inversión de las pantallas led es de Bs 27.856.761, monto que será solventado en un periodo de cinco años,  a través de un crédito que otorga la empresa que oferta.

Destacó que este es un proceso de transformación moderna del alumbrado público de las calles de la ciudad, con el objetivo de mejorar r el sistema de alumbrado y reemplazar las luminarias por la nueva tecnología led.

Recalcó que la ciudad de Tarija es la única en Bolivia que adquirió esta tecnología.

 “Estas pantallas significan seguridad y compromiso en el trabajo de seguridad con la Policía, consolidando las 400 cámaras de seguridad que colocaremos en la ciudad con una iluminación adecuada”.

Antecedente

Para  la aprobación o rechazo de la modificación presupuestaria al contrato de la adquisición de 8 mil pantallas led, surgieron cuestionamientos  de los concejales; sin embargo, la resolución fue aprobada.

Los opositores arguyeron que es un alto costo por el que fueron adquiridas estas pantallas, más con la modificación presupuestaria, incrementando el precio, endeudando más al Gobierno Municipal. 

El concejal Alberto Valdez,  dijo que  el monto para la adquisición de las 8 mil pantallas, “no es lógico”, lamentando que se haya endeudado a la Alcaldía. (eP).

Los datos: 

La inversión de las pantallas led es de Bs 27.856.761, misma que será solventada en un lapso de cinco años a través de un crédito que otorga la  empresa que oferta