VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Club Hípico Caraparí participará del encuentro departamental en Palos Blancos






16 marzo, 2018

Agencias

El primer encuentro hípico departamental se realizará este sábado 17 en la localidad de Palos Blancos. Contará con la participación de delegaciones de Yacuiba, Caraparí, Villa Montes, Entre Ríos, Bermejo y Camiri.

 

Jorge Guzmán, presidente del Club Hípico Caraparí, informó que en el encuentro se desarrollarán un total de diez carreras, entre cuadreras de criollos, mestizos y de animales puros. Asimismo refirió que lo recaudado irá en beneficio de dos personas que padecen de cáncer.

La actividad inicia a tempranas horas con la tradicional ambrosía, para luego entrar al corral donde se desarrollará la pialada, evento en el que cada Club Hípico tendrá cinco representantes, el ganador se hará acreedor a un novillo.

Entre las 10:00 y 12:00 se desarrollarán las primeras carreras de caballos. Al mediodía se realizará el almuerzo criollo, y en horas de la tarde, nuevamente se tendrá las carreras cuadreras. En la noche se desarrollará un festival folclórico.

“Las carreras de caballos es una actividad bien criolla del Chaco, que tiene un nivel departamental, ahora le correspondió realizarla a Palos Blancos, para lo cual convoco a la población chaqueña asistir este sábado 17 a la gran actividad de integración, ya que con el aporte realizado en el boleto de ingreso, están destinado para dos familias de Palos Blancos que hoy necesitan el apoyo nuestro para poder asistir a dos personas que padecen de cáncer”, complementó Guzmán.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona