MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Caraparí: Evalúan caudal de agua para el proyecto en la comunidad Las Tipas






16 marzo, 2018

Agencias

La unidad de Saneamiento Básico del Gobierno Municipal, realizó una inspección al lugar donde se pretende hacer la captación de agua para la comunidad Las Tipas. Participaron del recorrido autoridades y comunarios de San Alberto y la zona beneficiaria.

 

Roger Barriga Paniagua, responsable de Saneamiento Básico, informó que en su visita a Las Tipas notó la dificultad que tienen los vecinos de la comunidad para acceder al servicio básico del agua, energía eléctrica y gas en sus hogares.

Refirió que la unidad coordinará el trabajo hacia adelante del proyecto, analizando el caudal de la cuenca, si alcanzará en la temporada de estiaje para dotar de este servicio, caso contrario, se buscará otra alternativa para satisfacer las expectativas de los comunarios de Las Tipas.

“Hemos quedado con las autoridades de reencontrarnos este próximo 21 para trabajar a detalle con el tema de niveles, longitudes y de la calidad del agua, verificando si es apta para el consumo humano, gracias a Dios, en Caraparí todas las vertientes y quebradas son favorables, estaremos haciendo un trabajo preliminar de identificación, para ver el comportamiento de la fuente de provisión del agua que, de ser favorable para dotación a todas las familias asentadas en Las Tipas, este proyecto se hará realidad”, manifestó Barriga.

Finalmente, señaló que en la reunión del 21 de marzo, se tiene comprometido estar con el equipo técnico de Saneamiento Básico, para que puedan realizar la medición del caudal del agua. Complementó, que de manera paulatina se irá trabajando en el proyecto para esta zona siendo el objetivo que este elemento imprescindible llegue a cada uno de los hogares en Las Tipas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.