DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Alcaldes van al diálogo…pero sin negociar los débitos automáticos






16 marzo, 2018

El secretario de Coordinación de la Gobernación, no se cansó en elogiar a la nueva presidente de la AMT, Gladys Alarcón, quien reemplaza al alcalde de Uriondo en el cargo

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 16/2017) Una reunión entre la nueva directiva de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) y la Gobernación de Tarija, fue fijada para el martes a las 17.00 horas, que será encabezada por el gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar, aunque el saliente directivo, Álvaro Ruiz García, dijo que el tema de los débitos automáticos, no será negociado.

El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, informó que en esta reunión está previsto avanzar en temas de financiamiento para beneficiar a los municipios, con más de  Bs 40 millones que están en proceso de trámite, a través de un crédito. 

“La salida y la reactivación del departamento, se debe dar en el marco de la coordinación, propuestas y respeto, no de la confrontación, crítica e ilegalidad; esperamos contar con esta nueva AMT, una  relación de armonía, la gente quiere que los políticos dejen de pelear”, explicó el secretario.

La relación entre la directiva de la AMT y la Gobernación está fracturada, situación esperan que mejore con la nueva directiva.

La alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón Farfán, asumió como presidente de la AMT. 

El funcionario, explicó que en esta reunión también realizarán una programación de las transferencias para la presente gestión, acotando, que los recursos que  transfieran, deberán ser utilizados para reactivar los proyectos.

“Quiero saludar la predisposición de la presidente de la AMT, Gladys Alarcón, a quien conocimos por los medios de comunicación, una postura diferente. Tarija saldrá adelante si su liderazgo se pone de acuerdo”, indicó.

Por su parte, el presidente saliente  de la AMT, Álvaro Ruiz, Álvaro Ruiz García,  se refirió a la Ley del 8 por ciento, destacando que  debe consolidarse la misma,  porque permitirá traer más recursos al departamento de Tarija.

“El diálogo siempre es el camino y en muchas oportunidades,  hemos tratado de reunirnos con el gobernador, ojalá que en esta reunión se puedan conseguir buenas cosas en beneficio de los municipios y del departamento”, expresó. (eP).

elAPUNTE

Defensa de la Ley del 8% 

Con respecto a la reunión convocada por el gobernador, Adrián Oliva, Ruiz, dijo que no podrá estar presente debido a que asistirá a La Haya, Países Bajos  al ser parte de los invitados de la comisión boliviana para escuchar los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia; por el diferendo marítimo con Chile.

“Escuchaba al secretario de Coordinación, mintiendo al pueblo de Tarija, diciendo que los alcaldes no estaban gastando la plata, sería bueno sentarnos con el gobernador y demostrarle que esta ley es buena”, expresó Ruiz, con respecto a los débitos automáticos.

Los alcaldes no pretenden dejar de lado la Ley del 8% que permite el débito automático de recursos de las arcas del Gobierno Departamental en el porcentaje citado, para reactivar proyectos paralizados

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.