LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

​TED da pie a las elecciones en unidades educativas






16 marzo, 2018

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico marzo 16/2018) El Tribunal Electoral Departamental (TED), de Tarija en coordinación con el director y  maestros del colegio  Jesús de Nazaret, realizaron el proceso de elección de la mesa directiva del establecimiento.

Este es el primer gobierno estudiantil que es elegido en la gestión 2018 en el departamento de Tarija, acto que tuvo el acompañamiento del TED.

Los vocales del TED informan que está previsto acompañar a 30 unidades educativas entre la ciudad capital y otros municipios del departamento.

Dos planchas se presentaron en estas justas electorales: Frente Recreativo Integrado por Estudiantes Nazarenos Democráticos (Friend)  y Unión de Estudiantes Siempre Arriba (Udesa).  En el escrutinio y el cómputo de los votos, los resultados fueron los siguientes: Friend obtuvo 318, mientras que Udesa con 201. Hubo 24 votos en blanco y 97 nulos.

Jesús de Nazaret es una de las unidades educativas que pertenece a la red Fe y Alegría en el departamento de Tarija y en cumplimento al convenio firmado el pasado 5 de marzo, el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde),  capacitó en democracia intercultural y paritaria. 

Esta instancia se encargó del diseño de los materiales electorales, como las papeletas, certificados de sufragio, actas de escrutinio y cómputo de votos, así como el apoyo técnico en todas las etapas que conlleva la conformación de los gobiernos estudiantiles. (eP).