LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

​Senamhi anuncia inestabilidad climática






16 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo  16/2018) El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), anunció una inestabilidad climática para todo el fin de semana, sin descartar la posibilidad de lluvias para la madrugada de este viernes y el domingo.

El director del Senamhi, Víctor Carrillo Monasterios, informó que para esta jornada de viernes se tendrá una temperatura mínima de 15 grados; sin embargo,  las máximas ascenderán a 30, inestabilidad que se sentirá a partir del mediodía y en la tarde.

“Vamos a tener variables, puesto que se presentará una mezcla entre temperaturas bajas en  la mañana, elevadas al mediodía y frescas por la noche, no descartamos que también se tenga lluvias en las madrugadas”, explicó.

Refirió que en la provincia Gran Chaco, van a registrar lluvias de moderada intensidad, por lo que las personas de esta región,  deben tomar las previsiones correspondientes. 

Respecto a los municipios de la zona alta de Tarija, refirió que las temperaturas descenderán, indicando que la más baja se registró esta semana cuando llegó a un grado bajo cero.

“En los anteriores días tuvimos la presencia de temperaturas extremadamente bajas en la zona altiplánica de Tarija, lo que generó algunos problemas en la producción”. (eP).