MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

​Real Tomaypo y Entre Ríos juegan partido inaugural






16 marzo, 2018

El sábado 2 de septiembre de 2017 en el Estadio IV Centenario, Real Tomayapo se impuso a Entre Ríos 2 a 0
ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Por esas casualidades que tiene el fútbol, los equipos de Real Tomayapo y Atlético Entre Ríos, por segundo año consecutivo, tendrán el privilegio esta noche de jugar el partido inaugural de un campeonato de la Primera A del fútbol tarijeño.

El año pasado jugaron el primer partido el sábado 2 de septiembre en el Estadio IV Centenario, donde Real Tomayapo se impuso por 2 goles a 0, con un doblete de Rafael Acosta a los 5 y 7 minutos del segundo del segundo tiempo. 

La diferencia es que el partido inaugural del campeonato 2018, se jugará esta noche en el Estadio La Bombonera y como hemos visto con los mismos protagonistas del año pasado.

Esta será la tercera vez que Real Tomayapo, disputa un cotejo inaugural, la primera vez fue el 5 de septiembre de 2015, en donde dividió honores con San Luis en 2 goles por lado, mientras que Entre Ríos, pese a que tiene más años en esta categoría, solamente las 2 mencionadas con los tomayapeños.

Solo una vez se repitió un partido inaugural, fue entre García Agreda e Independiente y las 2 veces con triunfos del equipo de la V Azulada. El primer partido fue el 7 de abril de 2012 fue por 1 a 0, el segundo se jugó el 17 de agosto de 2013 y los panoseños mejoraron la dosis, ganaron por 4 a 3.

LOS RECORDS DE LOS PARTIDOS INAUGURALES

Los récords que registran los partidos inaugurales, son los siguientes: 

GOL MÁS RAPIDO

El récord del gol más rápido del campeonato lo tiene el argentino Cristian Cucaro, quien el 12 de marzo de 2006, anotó el primer gol a los 2 minutos del primer tiempo para Atlético Bermejo, que empató con Universitario 3 a 3.

EL GOL MÁS TARDIO

Solamente 2 veces un partido inaugural terminó con el marcador en blanco, la primera vez fue el 14 de abril de 1999 entre Municipal y Entel, por lo que el primer gol del campeonato se anotó en el segundo partido.

Pero el récord se dio en el año 2014, donde en el encuentro inaugural García Agreda y Ciclón terminaron 0 a 0, marcador que se repitió en el segundo partido, por tanto el primer gol se anotó en el tercer partido y el autor fue el paraguayo Tomás Rivas de Municipal a los 7 minutos del segundo tiempo. Es decir que el primer gol se anotó  a los 232 del inicio del campeonato.

LAS MÁXIMAS GOLEADAS

Comparten el mérito de las máximas goleadas en partidos inaugurales los elencos de Entel y García Agreda, que ganaron por sendos 6 a 0. Los entelianos derrotaron a Ciclón el 26 de marzo de 2004, mientras que los panoseños le hicieron media docena de goles a Estudiantes Chiquiacá, el 3 de septiembre de 2016.

GOL EN CONTRA

El dudoso privilegio de haber anotado en contra de su valla, el primer gol del campeonato lo tiene el cruceño Omar Parada de Municipal que anotó el primer gol de Litoral (16 pt.), que le ganó a los ediles por 4 a 1.

GOL DE PENAL

Sólo en una oportunidad el primer gol del campeonato fue de penal, fue en el campeonato 1999, donde en el segundo partido del año Gonzalo Palacios anotó para Nacional Senac (14 pt.), en el partido que perdió ante Universitario por 5 goles a 1.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.