MAR
SEP
25

​Inicia el pago del bono para la persona con discapacidad






16 marzo, 2018

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico marzo 16/2018) A través de un acto simbólico, la Alcaldía tarijeña a través de la Secretaría de la Mujer y Familia dio inicio al pago del bono mensual de Bs 250  para las personas con discapacidad.  

Para efectivizar dicho pago, las personas con discapacidad grave o muy grave, deben estar registradas en el Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional del Ministerio de Salud, además de contar con el carnet  vigente que las reconoce en este sector.

En el acto, la secretaria de la Mujer y la Familia, Patricia Paputsakis Burgos, dijo que el pago del bono será realizado en las oficinas municipales ubicadas en el mercado La Loma. 

“Siempre y cuando los beneficiarios cumplan con los requisitos que son el carnet de identidad vigente, el carnet de discapacidad y que estén inscritos en la plataforma Moto Méndez”, explicó.

En caso de que los beneficiarios  tengan discapacidad intelectual, estos deben de contar con un tutor que será designado mediante una resolución judicial, proceso que debe hacerse en el Juzgado de la Familia.

Destacó que son más de Bs 7 millones designados  para el pago del bono del año 2018, beneficiando a más 2000 personas.

Está previsto pagar el bono correspondiente a  11 meses. Los pagos serán realizados hasta el 20 de diciembre.  (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.