SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

​Hombre captó por Facebook a una menor y luego la violó






16 marzo, 2018

La víctima fue alcoholizada por el joven que la recogió al salir de su colegio 
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- marzo 16/ 2018) Un joven de 18 años, fue aprehendido por efectivos de la Policía Boliviana, después  de hacer cumplir una orden de aprehensión emanada por el Ministerio Público por el delito de violación a una menor de 13 años. 

El joven conoció a la víctima por las redes sociales de internet.

El fiscal de materia, Daniel Lobos, informó de la imputación formal en contra de un ciudadano por la presunta comisión del delito de violación a una menor, cuando la misma se encontraba en estado de inconciencia.

“De acuerdo al certificado médico forense, se confirmó que hubo el acceso carnal hacia la víctima”, dijo.

Lobos, explicó que de acuerdo a los antecedentes que tiene, la menor hubiese conocido a la persona procesada, porque era su vecino; sin embargo, mediante  Facebook, el joven la ubicó y comenzó a tener una conversación con ella.

“Empieza a mandarle saludos y hace un proceso de captación para tener la confianza de la víctima y posteriormente,  invitarle a ser su amiga y salir a pasear”, añadió.

Cuando la menor salía de su colegio;  alrededor de las 16:30, recibió un mensaje del ahora imputado, en el que  le invitaba a tomar un vino. 

Ella, en primera instancia se negó e indicó que tenía que hacer tareas.

“El sindicado logra convencer a la menor y le dice que solo sería un vino, y todo sería entre amigos para conocerse más, por esa razón,  ella accede, encontrándose con él, pero luego el joven  la llevó a un domicilio, donde supuestamente estaba trabajando”, relató el fiscal.

En su declaración,  la menor indicó que ella no tiene la costumbre de consumir bebidas alcohólicas, por lo que fue fácilmente vulnerable.

“La menor tomó el vino y manifiesta que comenzó a perder la conciencia. Lo único que recuerda es que primero comenzaron a conversar; después perdió la conciencia y cuando despertó,  el hombre se encontraba a su lado en una cama besándola,  y sin sus prendas de vestir”, describió.

Pasado el hecho,  el joven le compró chicles a la menor y la despidió a su casa. 

Cuando ella llegó a su domicilio,  llamó la atención de sus padres.

Los familiares se dieron cuenta que algo había pasado con ella, por lo que la llevaron al hospital, donde comprobaron que había sido violada.

“El Ministerio Público al tener conocimiento del hecho, luego de la denuncia, emite inmediatamente la orden de aprehensión en contra del sindicado”. (eP).
DATO

La audiencia de medidas cautelares será realizada este viernes en el Juzgado de Instrucción Cautelar Primero en lo Penal
DATO 2

El Ministerio Público en la audiencia cautelar solicitará la detención preventiva del joven.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.